Jet Nebula debutan con el álbum Contacto

Jet Nebula es una banda de neo-psicodelia procedente de Ciudad de México. La forman Diego (batería), Mike (guitarra), Blati (bajo), Alexai y Edgar (sintetizadores). Su nombre está inspirado en el de la nebulosa Twin Jet Nebula, y su música también tiene ciertas resonancias galácticas. El quinteto practica un rock instrumental que bebe por igual de la psicodelia, del post rock y la electrónica, además de incluir algunos toques de jazz e incluso de música urbana.

En 2018 publicaron un par de singles que, como el resto de su música, puedes escuchar en su página de Bandcamp. En 2019 lanzaron un EP llamado también Jet Nebula y otro nuevo single, “Ayer”. Finalmente, a lo largo de 2020 han ido publicando diversos temas que, desde hace algo más de un mes, forman parte de su primer disco en formato largo, Contacto. Un disco en el cuajan todos los ingredientes que han ido mostrando en trabajos anteriores, con coherencia y personalidad. Incluye doce temas, la mayoría de ellos instrumentales, que para los cánones del género son bastante breves: solo un par de ellos supera los cuatro minutos y ninguno llega a los cinco. Es decir, no intentan apabullar con largos desarrollos sino explorar las posibilidades del formato canción para crear ambientes, utilizando los mimbres típicos de su sonido, con muchas capas de sintetizadores y cuidando las melodías. Todo ello sin perder su compromiso con la experimentación.

Jet Nebula Contacto portada

Contacto es el resultado de casi un año de trabajo, a lo que hay que añadir las dificultades de la crisis sanitaria por la que hemos pasado este 2020. De hecho el disco estaba grabado desde finales de 2019, pero su lanzamiento se tuvo que posponer. Finalmente hace algunas semanas que ha visto la luz este LP de debut, un trabajo en el que la banda ha invertido tiempo y esfuerzo para crear una obra de calidad que satisfaga las expectativas del oyente y perdure en el tiempo. En Contacto colaboran otros artistas como Kid Pistola, La Era del AcuarioMaya BurnsVictoria y Topanga. Es en estas colaboraciones en las que encontramos el añadido de las voces y, en algunos casos, el mencionado acercamiento a la música urbana. Como productor e ingeniero de sonido han contado con los servicios de Sebastián Garrido (Halflower).

A continuación puedes escuchar Contacto, el primer LP de Jet Nebula.

 

Puedes seguir a Jet Nebula en redes sociales:

Instagram
Facebook
Canal oficial de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.