Jorge Martí, de La Habitación Roja, publica su autobiografía

Jorge Martí, cantante del grupo valenciano La Habitación Roja, ha publicado su autobiografía con el título de Canción de Amor Definitiva (Plaza & Janés). Un libro en el que Jorge se abre de manera íntima mostrándonos con sinceridad su doble vida: la conocida por su público como líder de una de las bandas más importantes del indie español, y la que lleva en Noruega de manera anónima como enfermero, esposo y padre de familia.

Jorge Martí foto familiar

“La mía es una historia de viajes. Siempre hay un viaje pendiente, un reencuentro en la agenda, una fecha marcada en el calendario, y una maleta esperando en la puerta“, comenta Jorge Martí. En Canción de Amor Definitiva invita al lector a su propio viaje vital haciéndonos partícipes de él y conociendo a fondo la personalidad de una figura seminal y precursora dentro del indie español. Y al mismo tiempo, el de persona anónima en la ciudad noruega de Molde, lugar donde reside trabajando como enfermero en una residencia de personas vulnerables en Noruega mientras también cuida de su mujer, Ingrid, aquejada de una enfermedad rara e incurable, y sus dos hijas. “Si algo de mérito tengo yo en este viaje de vida junto a mi pareja es no haber abandonado el barco”, expresa Jorge Martí, con orgullo de marido y de padre, sobre las piedras angulares de su vida y obra.

Jorge Martí libro

Canción de Amor Definitiva se concibe como una biografía que nace de las propias entrañas de Jorge Martí. Intensa, conmovedora y emocionante en la que nos revela esa doble realidad que atormenta al artista y con la que debe convivir. Escrita en primera persona por un Martí que desnuda su alma con crudeza y sin concesiones. En ella asistiremos a su infancia y adolescencia en su Valencia natal, con el nacimiento de la Ruta del Bacalao de Fondo, hasta llegar al nacimiento y posterior explosión de su grupo, La Habitación Roja. Por el camino, historias profesionales y personales, entresijos de la industria, anécdotas de grabaciones y conciertos, y viajes, muchos viajes.

Jorge Martí en redes sociales:

Twitter
Instagram

Consigue tu ejemplar de Canción de Amor Definitiva

 

Un comentario en «Jorge Martí, de La Habitación Roja, publica su autobiografía»

  • el 14 Febrero, 2022 a las 11:36 am
    Enlace permanente

    Muy recomendable ver el documental In the Middle Of Nowhere, donde se puede ver el día a día de Jorge entre Noruega y España. Yo lo ví en Movistar+

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien