Joy Division reedita su debut y lanza proyecto de vídeos

Joy Division publica hoy una edición limitada de Unknown Pleasures, el icónico disco del grupo de Manchester que este año celebra su 40 aniversario. Esta nueva edición se lanza en un vinilo de color rojo rubí de 180 gramos, con una portada alternativa que recuerda el mítico diseño original realizado por Peter Saville, y que en su momento fue seleccionada por el guitarrista Bernard Sumner.

Paralelamente Joy Division ha anunciado el estreno de un vídeo por cada canción del disco, re imaginando su concepto visual. Un proyecto en el que el grupo ha trabajado con diferentes realizadores de todo el mundo. El primer clip se estrenó ayer y fue realizado por los islandeses Helgi & Hörður sobre la canción que cierra el álbum, “I Remember Nothing”.

Unknown Pleasures es considerado unánimamente como uno de los mejores discos de debut de todos los tiempos. Esta edición celebra el legado de un álbum cuya influencia sigue siendo palpable en multitud de bandas actuales. Las canciones, el sonido, las letras de Ian Curtis y la actitud de un grupo diferente sin el que no se podría comprender el devenir de la música alternativa de finales del siglo XX y comienzos del XXI.

Unknown Pleasures  fue grabado entre el 1 y el 17 de abril de 1979 en los estudios Strawberry en Stockport (Gran Manchester, Reino Unido), bajo la producción de Martin Hannett.  16 días de grabación y 40 años de historia. 

Side A:

Disorder
Day of the Lords
Candidate
Insight
New Dawn Fades

Side B:

She’s Lost Control
Shadowplay
Wilderness
Interzone
I Remember Nothing

2 comentarios sobre “Joy Division reedita su debut y lanza proyecto de vídeos

  • el 14 Junio, 2019 a las 4:24 pm
    Permalink

    OBRA DE ARTE.
    Eternamente agradecido a este supergrupo.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.