La biografía de The Jesus And Mary Chain se edita en español

The Jesus And Mary Chain vuelven a ser noticia por la edición al fin en castellano de su biografía oficial. La editorial musical Ondas del Espacio publica en España las memorias de uno de los grupos icónicos de los 80 que cambió el rumbo de la música para siempre a base de ruido y actitud.

Barbed Wire Kisses de Zoë Howe llega con el título de Besos de alambre de Espino: La historia de The Jesus and Mary Chain y nos cuenta la historia de la banda desde sus inicios, hasta su separación tras Munki en 1998 y su posterior regreso a los escenarios casi una década después.

La biografía de Zoë Howe es la franca y divertida historia de The Jesus and Mary Chain, contada por primera vez por los miembros de la banda y sus socios. La historia comienza en la desconocida localidad de East Kilbride, cerca de Glasgow, en los albores de la década de 1980, con dos hermanos intensamente introvertidos, Jim y William Reid, escuchando música en el dormitorio que comparten. Lo que sigue es un viaje inolvidable que incluye incendiarias actuaciones en directo, su fundamental relación con el sello Creation Records de Alan McGee (lee nuestra entrevista con él) y las famosas tensiones fraternales, con muchos comentarios, peleas y la creación de una música pop perfecta por el camino. 

The Jesus and Mary Chain regresan a los escenarios con la gira especial de Darklands (1987) que les traerá a Primavera Sound y que estaba prevista para 2020, pero fue retrasada a causa de la pandemia.

Según han confirmado en algunas entrevistas, se encuentran preparando lo que será la continuación de Damage and Joy (ADA/Warner Music), que contaba con la producción de Youth (Killing Joke) e incluía las colaboraciones de  Isobel Campbell, Sky FerreiraBernadette Denning y su hermana Linda Reid.

Puedes comprar Besos de alambre de Espino: La historia de The Jesus and Mary Chain en la web de Ondas del Espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien