La Habitación Roja nos presentan ‘Taquicardia’

La Habitación Roja continúan desgranando canciones en este extraño 2020 en el que iban a celebrar sus 25 años de carrera. “Taquicardia” llega tras Quiero“, “Las Canciones”, “La Luz (canción para Whitney Dafoe)”, “El Miedo Abierto” y “Yo Me Pregunto“ y “Patria”, que previsiblemente formarán parte de su nuevo álbum.

“Taquicardia” se grabó en el estudio de Paco Loco, en El Puerto de Santa María (Cádiz), en octubre de 2019 y fue mezclada por Luís Martínez en los estudios Little Canyon de Burjassot (València). 

“Deberíamos haberla estrenado hace meses, pero su letra, y en especial algunas líneas de la misma (“Taquicardia y me cuesta respirar”, “se oyen voces desde el hospital”), nos hicieron pensar que tal vez sería mejor estrenarla en otra coyuntura que la que vivíamos en el mes de mayo de este complejo 2020. 

La canción, que empezó a coger forma en una compositiva estancia otoñal en El Náutico de San Vicente de O’Grove, fue escrita tras mi ingreso en el hospital en 2018 al sufrir una embolia pulmonar bilateral masiva. Durante meses había notado una angustiosa falta de aire y no podía respirar. En mi fuero interno me temía lo peor, pero intentaba quitarle importancia al asunto pensando que simplemente estaba falto de forma. Subir la más mínima cuesta era algo así como hacerlo al Everest sin oxígeno suplementario. 

Recuerdo hacer la promoción de nuestro disco anterior y una exigente gira por México con una sensación de asfixia y falta de aliento que todos acababan achacando a mis circunstancias personales. Presa de la preocupación y a instancias de mis allegados, accedí a ir al psicólogo a ver si aquello que todos identificaban con la ansiedad era en realidad tal. Muchos me decían: “Una pastillita al día te hace falta”. Al final, una prueba diagnóstica retrasada imprudentemente hasta la extenuación por nuestros compromisos y viajes, desenmascaró mi dolencia y dio con mis huesos en el hospital.++++++”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.