Las canciones de la semana

Como cada fin de semana, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos 7 días con nuestra PlayList de Las Canciones de la Semana. Estas han sido, en la última semana, las canciones protagonistas de la actualidad musical en Muzikalia.

Tori Sparks – Mama

Hoy se ha estrenado un nuevo vídeo en directo de Tori Sparks, correspondiente a su canción “Mama”. Se trata de un nuevo adelanto de su próximo disco, grabado en directo, que saldrá a la venta en abril con el título deWait No More. (seguir leyendo)

The Limboos – Big Shot

The Limboos, que el próximo 1 de marzo lanzarán un nuevo álbum llamado Baía, publican su segundo single anticipo tras el que nos mostraron hace unas semanas, “Where did she go”. En este caso el tema escogido es “Big shot”, una canción con la que The Limboos siguen sorprendiendo con su nuevo sonido (seguir leyendo)

Mujeres – Romance romántico

Mujeres están de vuelta con un nuevo EP. Pol, Yago y Arnau, lanzan “Romance Romántico” el primer adelanto de este regreso: una vuelta necesaria para el grupo que con su anterior disco, Un Sentimiento Importante, se convirtió en una de las grandes bandas de rock alternativo de nuestro país.  (seguir leyendo)

Elastic Band – Lion

Elastic Band están de vuelta con un nuevo trabajo que llegará el próximo 16 de marzo con el titulo de FuN FuN FuN. El proyecto de Pablo Román y María Sánchez deslumbró hace una década con un debut, Boogie Beach Days, que insufló aire a la escena española mediante un hallazgo pintoresco: el sonido de una mandolina eléctrica conectada a un viejo sintetizador analógico (seguir leyendo)

Vampire Weekend – Harmony Hall

El de Vampire Weekend es sin duda uno de los regresos que más expectativas está causando en este nuevo año. Ezra Koenig, Chris Tomson y Chris Baio ya tiene listo el sucesor de Modern Vampires Of The City (2013), que como recordarás estarán presentando en Mad Cool. (seguir leyendo)

Teenage Fanclub – Everything is falling apart

Teenage Fanclub están de vuelta con el primer material tras su último disco, Here, editado el pasado 2016 a través de PEMA / Music as Usual. Los de Glasgow regresan con cambios importantes desde la salida de su bajista y uno de sus miembros fundadores, Gerard Love, que dejaba el grupo tras la gira del pasado otoño. (seguir leyendo)

Kase O – Bacalao feat. El Momo

Kase.O cerraba a final del pasado año la exitosa gira de El Círculo (2016) con dos conciertos en Madrid y Barcelona que ponían el broche final a un tour que con cerca de 100 fechas en diez países diferentes ha contado con un total de 500.000 espectadores. (seguir leyendo)

Johnny Marr – Armatopia

Johnny Marr nos sorprende estrenando una nueva canción, no incluida en su reciente Call The Comet (2018). El guitarrista británico, que recientemente nos cautivó con su autobiografía y con una gira a caballo entre su presente y sus nostálgicos guiños a su era en The Smiths, está de vuelta con “Armatopia”. (seguir leyendo)

 

OTRAS NOVEDADES DE LA SEMANA

Carla Vanessa – Cuerpo a cuerpo feat. Ricky C.

Carla Vanessa ha publicado su segundo single extraído del EP que salió a la venta el pasado mes de
septiembre. Se trata de “Cuerpo a cuerpo”, en colaboración con Ricky C. Ricky tiene una extensa carrera musical desde que en 2009 firmara con Universal Latino, ha participado en eventos tan importantes como los Latin Billboard Awards y ha colaborado con gente como Nelly Furtado. Carla fue una de las 3 componentes del conocido grupo Miami Sound Machine, grupo que alcanzó un éxito mundial de la mano de Emilio Estefan, entre los años 2001 y  2005.

Eskorzo – Déjame que te devore

La banda granadina Eskorzo presentó el año pasado su último álbum, Alerta Caníbal, con el que se embarcaron en una gira que les llevó a recorrer todo el país con su furgoneta. Ahora han lanzado un single llamado “Déjame que te devore”, el trabajo más cinematográfico de Eskorzo hasta la fecha, con un vídeo en el que aparece Salva Reina (La Isla Mínima, Allí Abajo…). En breve Eskorzo desvelarán las primeras fechas de su Devórame Tour 2019.

Fuckaine – Saigo

Fuckaine han lanzado esta semana nuevo vídeo correspondiente a su tema “Saigo”, su primera canción en castellano. El vídeo ha sido realizado por Fernando Valentí que ha preparado una historia sórdida y a la vez crítica con una sociedad siempre conectada y en permanente exposición. Fuckaine han sido seleccionados para participar en Girando por Salas 2019. Su gira arrancará en Madrid, en la Sala Moby Dick, el próximo 16 de marzo.

Pajaro Sunrise – A road is just a dream that has no end

Tal como te comentábamos hace unos días, Pajaro Sunrise ha anunciado nuevo disco llamado Man of Many Faces que incluirá canciones creadas para la banda sonora de la película 4 Latas, la película de Gerardo Olivares protagonizada por Jean Reno y Hovik Keuchkerian. “A road is just a dream that has no end” nos devuelve al Pajaro Sunrise más reflexivo y sencillo, regresando a ese folk desnudo y etéreo de sus primeros discos que ha recuperado en parte en la segunda mitad de W (Lovemonk, 2018), su último trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.