Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Recordamos así algunos temas de los que te hemos ido hablando a lo largo de la semana, y aprovechamos para presentarte otros de los que todavía no lo habíamos hecho. Estas han sido nuestras Canciones de la Semana.

Lauv – Fuck, I’m lonely

Cantante, compositor, productor y visionario del pop independiente con ventas de platino, Lauv presenta hoy nuevo single “fuck, i’m lonely” con Anne-Marie.  (seguir leyendo)

 

Richard Dawson – Jogging

Richard Dawson, o uno de los grandes autores del pop folk más extravagante de Newcastle, vuelve con su próximo álbum en solitario, 2020. (seguir leyendo)

 

Mystery Jets – Screwdriver

Mystery Jets acaban de anunciar el que será su sexto álbum de estudio, A Billion Heartbeats, que se publicará el 27 de septiembre en Caroline International. (seguir leyendo)

 

Foals – Black bull

Como bien sabes, Foals lanzarán dos discos en 2019. La banda de Yannis Philippakis publicaban Everything Not Saved Will Be Lost Part 1 el pasado mes de marzo y su continuación ya tiene fecha de edición. (seguir leyendo)

 

Chencho Fernández – En boga

Chencho Fernández presenta el primer avance de su nuevo álbum, que se editará a finales de año. La canción es “En Boga”, y según relata Pablo Cerezal en el comentario promocional del disco… (seguir leyendo)

 

Pixies – Catfish Kate

Pixies están de vuelta en 2019 con nuevo disco. Beneath the Eyrie  se publicará el próximo 13 de Septiembre a través de Infectious/BMG ha sido producido por Tom Dalgety, nominado en varias ocasiones a los premios GRAMMY (Ghost, Royal Blood, o con Pixies por ‘Head Carrier). (seguir leyendo)

 

Tool – Fear inoculum

Ya podemos escuchar el primer adelanto de lo que será el nuevo disco de Tool. La banda de Maynard James Keenan, que recordemos formó parte del cartel de la pasada edición del Download Festival Madrid (seguir leyendo)

 

Johnny Marr – The bright parade

Johnny Marr sigue estrenando canciones después de lanzar el pasado año su tercer disco, Call The Comet (2018). El guitarrista de The Smiths, que recientemente lanzaba la inédita “Armatopia”, repite la jugada con un nuevo single. (seguir leyendo)

 

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba – The new gizz

Si has estado en algún festival de verano es difícil que no conozcas ya a los del nombre raro. Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se han encargado de levantar a todo tipo de público con la energía de una turbina de avión.  (seguir leyendo)

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

El Capitán Elefante – Nubes

La banda de Bilbao El Capitán Elefante ha presentado esta semana su nuevo single, “Nubes”, adelanto del que será su nuevo disco, Electroconfort. Un disco con un sonido más crudo y directo que ha sido producido por Pedro J. Monge en los Chromaticity Studios. Hoy en nuestra PlayList con las Canciones de la Semana hemos querido incluir este vídeo de “Nubes” en el que aparecen actrices como Maribel Salas (Vaya Semanita / Hospital Central), Miren Gaztañaga (El Guardián Invisible) y Eva Guerrero.

 

Sir Was – No giving up

Sir Was, el proyecto musical del artista de Gothemburg (Suecia) Joel Wästberg, publicará su nuevo álbum llamado Holding On To A Dream el próximo 20 de septiembre a través de Memphis Industries. Hace unas semanas desveló un primer adelanto, “Deployed”, con la colaboración de Little Dragon. Esta semana le ha tocado el turno a un nuevo single de anticipo, “No giving up”, que puedes escuchar a continuación.

The Legends – Up! (feat. Vilma Flood)

Y sin movernos de Suecia, cerramos nuestra lista de canciones de la semana con The Legends. Su nuevo single se llama “Up!”, y cuenta con la colaboración vocal de la también sueca Vilma Flood, cantante de folk de la que te hablábamos precisamente en nuestra última PlayList Emergente. Explica Johan Angergard, la mente pensante tras The Legends, que este single supone un regreso a la senda del pop directo que había abandonado en los últimos años. Con The Legends, Vilma Flood y “Up!” cerramos por hoy nuestra PlayList de canciones de la semana. ¡Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.