Richard Dawson anuncia su nuevo álbum

Richard Dawson, o uno de los grandes autores del pop folk más extravagante de Newcastle, vuelve con su próximo álbum en solitario, 2020. Este es su primer trabajo  el desde Peasant, que supuso el aplauso unánime de público y crítica, y verá la luz el 11 de octubre de 2019. Este se presenta como un tratado de la realidad más cruda y sombría, y muestra a un Dawson como el gran trovador – o narrador – de una sociedad al borde del colapso.

El primer single de este álbum se titula Jogging, una canción de pop surrealista que habla de la forma de curar, y tratar, la ansiedad como realidad contada a través de los dolores y molestias del centro de Inglaterra. Ya podemos también disfrutar del clip dirigido por Edwin Burdis.

 

En 2020, Dawson narra la realidad desde situaciones personales, íntimas: sus canciones son retratos de seres humanos que luchan contra preocupaciones, conflictos y deseos, siempre desde un tono cercano al humor negro y a la tragedia, como si la vida fuera una broma pesada. Este álbum es un retrato de aquellos funcionarios que sueñan con una vida mejor, de aquellos futbolistas amateurs que se creen Leo Messi, y de la gente común que anhela algo más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.