Mystery Jets anuncian nuevo álbum y lanzan single

Mystery Jets acaban de anunciar el que será su sexto álbum de estudio, A Billion Heartbeats, que se publicará el 27 de septiembre en Caroline International.

La banda también ha publicado “Screwdriver”, el primer single extraído del álbum. En “Screwdriver”, Mystery Jets abordan con ira el crecimiento y lavado de cara de la ‘alt-right’ en el Reino Unido, todo ello con un mensaje poderosamente positivo: “Combátelos con amor, entonces el mundo será nuestro”.

El cantante Lead Blaine Harrison dice sobre la canción, “Screwdriver habla de la mecánica de la intolerancia. Si observamos las épocas de inestabilidad económica que ha habido a lo largo de la historia, vemos cómo de fácilmente crecen abismos en la sociedad, y cómo la población busca el cambio allá donde se prometa de manera más convincente. El conflicto surge a medida que las culturas y los sistemas de creencias chocan, sin voluntad de aceptar el lugar del otro en la sociedad, porque a todos nos alimentan con la retórica de que nuestro vecino es el responsable de nuestros problemas: entonces, inevitablemente, el nacionalismo vuelve a asomar su fea cabeza. Pero mientras las agendas políticas promueven la división, la música une y nos recuerda a todos lo que tenemos en común. El mensaje de Screwdriver no es pesimista – porque tal vez ante la confrontación podamos encontrar el entendimiento, e incluso tal vez aprender a escucharnos y amarnos los unos a los otros.”

Cada habitación de la casa que veremos en el vídeo de la canción es una metáfora para los distintos grupos sociales del Reino Unido. Todo el álbum gira alrededor de la idea de sobreponerse a la adversidad “combatiendo con amor”. 

Blaine Harrison vivía junto a Trafalgar Square, donde fue testigo de un año entero de protestas. Cada fin de semana desde enero de 2017, la gente se manifestaba por una causa diferente, y a muchas de ellas se unió. A lo largo de ese año surgió el álbum A Billion Heartbeats, con la intención de servir de espejo para lo que estaba sucediendo, de reflejar los sentimientos de la gente. Es un disco tierno pero fiero, abstracto y a la vez lleno de energía de rock clásico, y combina pasión, miedo y esperanza. Entre las ricas y coloridas armonías, baterías pesadas y gritos de guerra, encontramos el mensaje esencial del álbum, que trata de responsabilidad personal y del poder de involucrarse. No solo es un disco que aborda el “estado de la nación”, sino que llega a ser todo un retrato del “estado de una generación”. Mystery Jets creen firmemente en el poder de la música y en su poder político.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.