Las canciones de la semana

Como cada domingo, llega el momento de repasar la actualidad musical de los últimos días con nuestra PlayList de las Canciones de la Semana. Se trata de recordar algunos de los temas que han ido apareciendo en Muzikalia a lo largo de la semana, al tiempo que aprovechamos para presentaros alguna novedad de la que todavía no os habíamos hablado. Estas son, hoy, nuestras canciones de la semana.

Carolina Durante y Él Mató A Un Policía Motorizado – Espacio vacío

(enlace a la noticia)

Najwa y Kase O – Santa Claus llegó a la ciudad

(enlace a la noticia)

L Kan – Como yo soy tan rara

(enlace a la noticia)

Clap Your Hands Say Yeah – Where they perform miracles

(enlace a la noticia)

Tame Impala – Breathe deeper

(enlace a la noticia)

Somos La Herencia – Cuero rojo

(enlace a la noticia)

Darkside – Liberty bell

(enlace a la noticia)

Ciclonautas – El Sol

(enlace a la noticia)

Sonograma – Arde el Imperio

(enlace a la noticia)

 

OTRAS CANCIONES DE LA SEMANA

Calibre 91 – ¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?

La banda madrileña de rock and roll Calibre 91 dio un inolvidable concierto en la Sala El Sol que pronto podremos disfrutar una y otra vez gracias a su nuevo álbum, Directo Al Rojo Vivo. Un disco con catorce canciones grabadas aquella noche de la que esta semana se ha extraído el primer sencillo, la versión de hicieron de “¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?”, el mítico tema de Burning.

 

Luw – Mil planetes

Luw, el proyecto musical de productor y músico catalán Lluís Costa, presentó hace unos días “Mil planetes”, el videosingle con el que avanza su nuevo disco, a la venta el próximo 15 de enero.  Su nuevo álbum, que se llamará Viatge a la Immensitat (LCB Music, 2021), promete ser un trabajo elegante y alternativo, un disco de autor repleto de sonidos acústicos y eléctricos en el que se podrán encontrar referencias tan interesantes como David Bowie, el New York de los 70, los Beatles o The Cure.

 

Santi Capote – Ojos almendrados

Santi Capote estrenó hace unos días su nuevo single, “Ojos Almendrados”. Una canción que cuenta con sus habituales melodías melancólicas sobre base rompepistas, poniendo énfasis en los estribillos pegadizos, los sintetizadores y las guitarras, con todos los instrumentos interpretados por él mismo. “Ojos Almendrados” será una de las canciones de su  próximo disco, La Hora Mágica, que incluirá colaboraciones de Juliana Gattas de Miranda!, Amaro Ferreiro, Alicia Maluquer de Cola Jet Set, o Amaya Aragonés (Venas Plutón/Vehm/Lola Polar). El single ha sido producido, mezclado y masterizado por Santi Capote en su estudio The Punch.

 

Breis – Nunca es suficiente

Breis , músico y compositor murciano afincado en Barcelona, lanzó este año un recomendable disco llamado On del que te hablamos en nuestra sección 7 Minutos al Día. Antes, en 2019, pasó por los estudios Mocca Records para grabar un EP en vivo titulado Breis en Mocca acompañado por  Miguel Zanón (coros, guitarra eléctrica), Nando Oterino al bajo y Ángel Alonso a la batería. De él se ha extraído esta semana este tema llamado “Nunca es suficiente”.

 

Compro Oro – Tierra Baldía / Mala hierba

“Mala Hierba” es el segundo single adelanto del disco Estarantos en el que Compro Oro, fieles a su gusto por mezclar estilos, interpretan una copla “garagera” acompaña por una guitarra shoegaze y voz con autotune. Una mezcla imposible pero con un resultado emotivo. El sencillo se estrenó el pasado 17 de diciembre, y esta semana se ha publicado su cara B, “Tierra baldía”, un acercamiento a la canción navideña, yunque, cencerro y campanillas con un toque eléctrico y la figura de Jesús de Nazaret como protagonista.  Un villancico desde el prisma estilístico y compositivo de Compro Oro. Cerramos nuestra PlayList de las Canciones de la Semana con los dos sencillos recientes de Compro Oro.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien