Los 15 discos más esperados de 2019

Ya estamos en 2019, atrás quedaron las navidades, los atracones y demás eventos familiares. Finalizamos un año y nos metemos en otro pensando en la música que está por venir y los discos más esperados.

Después de elegir los Mejores de 2018, toca mirar hacia adelante y pensar en los  álbumes que nos harán disfrutar los próximos 12 meses. Muchos de ellos los conocemos, otros los sospechamos y seguro que alguno llegará de manera inesperada para sorprendernos.

Hemos hecho un repaso por algunos de los discos más esperados de este 2019 y este es el resultado:

White Lies – Five (1 de febrero)

Con Five, White Lies celebran su primera década de vida, desde que debutaran con To Loose My Life… (2009) y se unieran a esa nueva camada de bandas de neo post punk herederas del sonido de Joy Division, The Sound y demás, y que encabezaran Interpol, Editors o She Wants Revenge. Ya hemos podido escuchar algunos de sus temas:

The Specials – Encore (previsto para febrero)

The Specials vuelven con su primer disco en 21 años, después de que lanzaran Guilty ’til Proved Innocent! en 1998. La noticia es la vuelta al grupo de Terry Hall, vocalista que grabara con el exitoso “Ghost Town” quien regresa al combo tras tres décadas de ausencia.

 

Ladytron (previsto para el 15 de febrero)

Ladytron están de vuelta siete años después de Gravity the Seducer (2011) con un disco homónimo que llegará el próximo mes. Los temas que han adelantado hasta la fecha nos devuelven a los de Helen Marnie en plena forma.

 

Carolina Durante – TBC (previsto para primavera de 2019)

Nadie puede dudar de que Carolina Durante han sido una de las revelaciones de 2018. Con tan solo dos EPs publicados y ocho canciones en su haber, se han convertido en toda una sensación. Hay mucha expectación con el que será su primer disco, que tal y cómo nos contaron en una reciente entrevista, no incluirá ninguna de las canciones que les conocemos. ¿Estarán a la altura de lo que esperamos? Apostamos que sí.

 

Morrissey – California Son (previsto para primavera de 2019)

Morrissey regresará a la actualidad discográfica la próxima primavera con un disco de versiones. La continuación de de Low In High School será un álbum que se llamará California Son, haciendo mención a su lugar de residencia desde hace cerca de dos décadas, e incluirá canciones de Dionne Warrick, Bob Dylan, Joni Mitchell, Roy Orbision. o The Pretenders.

 

The Chemical Brothers – No Geography (12 de mayo)

The Chemical Brothers están de vuelta con el que será continuación de Born In Echoes (2015). La banda de Ed Simons Tom Rowlands anuncian su noveno disco de estudio, No Geography que se publicará en la primavera de este año y según hemos descubierto en sus primeros singles, volverán a hacernos bailar solo como ellos saben.

Lana del Rey – Norman Fucking Rockwell (en algún momento de 2019)

Nuestra drama queen favorita regresa en 2019 con un álbum llamado Norman Fucking Rockwell. La continuación del estupendo  Lust For Life, ha sido grabado con la ayuda de Jack Antonoff (St. Vincent) y de momento conocemos tres canciones suyas, a cuál más bonita.

 

The Cure – TBC (previsto para 2019)

Si el disco nuevo de The Cure no es el más esperado de 2019, poco le falta. El amor incondicional hacia los de Robert Smith no deja de acrecentarse a cada minuto y sus fans están más ansiosos que nunca por echarse a la boca nuevas canciones de sus ídolos. Once años después de 4:13 Dream (2008) llega el momento de resarcirse y entregar un álbum a la altura de su leyenda, o al menos que nos quite el mal sabor de boca de éste. Cruzamos los dedos.

 

Tame Impala – TBC (en algún momento de 2019)

Lo nuevo de los australianos Tame Impala está al caer. De hecho, es posible que lo conozcamos antes de su actuación en Primavera Sound en los próximos meses. Sería la continuación de su último y exitoso trabajo Currents, donde mostraban su interés por explorar nuevos territorios más allá de la psicodelia y salir airosos. Lo último que han entregado es esta colaboración con el productor ZHU.

La Casa Azul – La Gran Esfera (en algún momento de 2019)

Lo nuevo de La Casa Azul,La Gran Esfera, se anuncia como un antes y un después en la discografía de Guille Milkyway. Un salto al vacío en todos los sentidos del que ya conocemos cuatro canciones. Ese puzzle que estamos componiendo poco a poco, y que va descubriendo a un compositor que ha dado un paso adelante, un giro suicida hacia nuevos territorios. ¿Saldrá airoso de ello?

 

The Cranberries – In The End (en algún momento de 2019)

El pasado enero de 2018 Dolores O’Riordan cantante de The Cranberries fallecía a los 46 años de manera repentina, cuando se encontraba preparando un nuevo disco con su banda. Sus compañeros decidieron terminarlo como homenaje a su amiga Dolores y el resultado podrá conocerse próximamente. Según ha manifestado el coautor de los temas y guitarrista de The Cranberries, Noel Hogan, será lo más parecido a los primeros discos de la formación.

 

The Smashing Pumpkins –  Shiny and Oh So Bright, Vol. 2? (en algún momento de 2019)

La vuelta de The Smashing Pumpkins trajo consigo una gira y uno de los discos más esperados del momento, pero el resultado fue un tanto decepcionante.  Sabemos que el grupo de Billy Corgan grabó cerca de 40 canciones con Rick Rubin y que llamar Vol. 1 a su disco hace sospechar que el Vol. 2 está al caer. ¿Será antes de verano coincidiendo con su visita a Mad Cool y Doctor Music Festival?, ¿Acallarán las críticas con algo a la altura? Veremos.

 

The Strokes – TBC (en algún momento de 2019)

The Strokes han vuelto a reunirse y ya hay confirmados conciertos para el próximo verano, incluyendo su presencia en el Bilbao BBK y en Doctor Music Festival. Al EP publicado el pasado 2016 con el título de Future, Present, Past se suma la constatación de que pronto tendremos más material nuevo por su parte que podría ver la luz el próximo verano. ¿Será verdad?

 

Coldplay – TBC (en algún momento de 2019)

Coldplay deberían volver a la actualidad discográfica en 2019 tras lanzar Kaleidoscope EP, esas cinco canciones que sucedieron a su último disco hasta la fecha A Head Full Of Dreams. Hace pocas fechas lanzaban un EP solidario cambiando su nombre a Los Unidades que contó con la colaboración de Stormzy, David Guetta, Stargate, Jess Kent, Danny Ocean Pharrel Williams.

 

Vampire Weekend – TBC (en algún momento de 2019)

La banda de Ezra Koenig, Chris Tomson y Chris Baio anunciaba hace pocas fechas el sucesor de Modern Vampires Of The City (2013), que llega tras las diferentes aventuras en solitario de sus miembros y se espera con ciertos cambios de sonido.

My Bloody Valentine – TBC (en algún momento de 2019)

La banda de Kevin Shields es nuestro comodín de todos los años, como podría serlo Massive Attack, por ejemplo; pero en su caso llevan haciéndonos esperar por un nuevo disco que supuestamente estaría listo desde la pasada temporada. Han pasado seis años desde que lanzaran M B V (2013) y en teoría la cosa está al caer. O no. ¿Quién sabe?

 

 

 

 

 

 

9 comentarios sobre “Los 15 discos más esperados de 2019

  • el 11 Enero, 2019 a las 9:20 am
    Permalink

    Lo de cranberries me va a dar MUUUCHA pena 🙁

    Respuesta
  • el 11 Enero, 2019 a las 9:26 am
    Permalink

    MBV, Massive Attack y Portishead siempre están a punto de sacar álbum =)

    Respuesta
  • el 11 Enero, 2019 a las 10:54 am
    Permalink

    Os falta Rammstein (primavera) y Pet Shop Boys (otoño).

    Respuesta
  • el 11 Enero, 2019 a las 12:43 pm
    Permalink

    Muy muy bueno el artículo de Manuel Pinazo.
    Esperando ya muchas de esas obras para este 2019.

    Un saludo.

    Respuesta
  • el 11 Enero, 2019 a las 1:57 pm
    Permalink

    The Cure y The Specials esperadísimos
    Lo nuevo de James Blake en breve

    Respuesta
    • el 11 Enero, 2019 a las 2:33 pm
      Permalink

      Sí pero con colaboración de Rosalía. Lo poco que me gusta Blake, lo de esto ya es colmo. Poca esperanza personalmente.
      El viernes 18 sale creo recordar.

  • el 11 Enero, 2019 a las 3:10 pm
    Permalink

    Coincido David.
    He escuchado el adelanto de la colaboración y ya tengo suficiente.
    No es bueno prejuzgar pero con Rosalía no puedo…

    Respuesta
  • el 12 Enero, 2019 a las 9:27 am
    Permalink

    Tambien muy esperado el nuevo disco de pearl jam

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.