Los italianos Slenders debutan con Angry Youth

Slenders es un cuarteto de pop punk procedente de Italia. El grupo se forma en 2013, y desde entonces su formación ha cambiado unas cuantas veces. En la actualidad sus integrantes son Zbarah, Kerciak, Human y Matt.

En 2017 Slenders debutaron con el EP NuBorn, un disco bien recibido que les valió tocar con bandas como The Queers y girar por toda Europa.

Tras lanzar un single en 2018, “Broken bones”, finalmente parece que Slenders encontraron la estabilidad necesaria para lanzarse a grabar un álbum entero. El resultado se llama Angry Youth y vio la luz el pasado mes de febrero con el sello This Is Core! Los componentes del grupo dicen esto sobre el disco:

Angry Youth  nace del deseo de comunicar nuestra opinión, la opinión de unos jóvenes cabreados. Una juventud a la que le gustaría hablar, pero que no tiene voz, o es suficientemente potente. Con nuestro disco queremos darle voz a esos jóvenes enojados que no quieren formar parte de esta espiral de ignorancia y racismo. El disco habla de política, también de amor, rabia y depresión. Eso somos, la juventud cabreada.”

Slenders portada

El disco ha sido grabado por Slenders en Lambda Studio con Simone Dettori. La producción ha estado a cargo de Silvio Siffu, y la masterización es obra del afamado productor Seb Barlow. Se incluyen algunas colaboraciones de artistas italianos, como Tommaso Manca o Marco Cosentino.

Un disco enérgico, potente, con una mayoría de canciones cortas y directas. Un disco que muestra la rabia y el enojo de esa juventud enfadada de la que hablan en el título.

Puedes escuchar Angry Youth, de Slenders, en Spotify.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.