Los Planetas le cantan a ‘El rey de España’ en su nuevo single

Los Planetas tienen nuevo single. La banda de Granada sigue editando temas sueltos, recordemos las dos estrenadas en 2020:  “La nueva normalidad” (considerada una de las mejores canciones de 2020 en nuestra playlist anual) y “Una Navidad de reserva”, versión de los argentinos Él Mató a Un policía motorizado. Además de su sencillo “El Negacionista” estrenada el 1 de enero.

Ahora llega “El rey de España”, una pieza reposaba y atmosférica que llegará este viernes a todas las plataformas y que ya puedes preguardar a través de este enlace.

Así hablan de ella Los Planetas en su hoja de promo:

¿Por qué no te callas?

Del Alto Patrón, mando supremo con derecho de gracia, tan gracioso. Del que convoca y disuelve, arbitra y modera. Del que propone y nombra, expide y confiere. Del que acredita y concede. Del que sanciona y promulga. Del que corresponde. Del que releva, separa y pone fin. Del que declara la guerra y hace la paz. Y el amor. Del que guarda y hace guardar. De ese de bastos, espadas y, sobre todo, de oros y copas. De ese, precisamente de ese, vienen a hablarnos Los Planetas en su nuevo single, “El rey de España”

Por sucesión hereditaria, claro está, “El rey de España” recibe la totalidad del caudal de desapego, ira y sorna de sus ascendientes, La nueva normalidad y El negacionista, y lo dedica a la más alta representación del Estado, tal como ellas lo dedicaron al libre mercado, la propiedad privada o la propaganda.  

Si la historia de España es, en buena medida, la historia de sus reyes, entre el del glam y el del huevo frito, uno de los del mambo y un par de decenas más, de diferentes linajes, Los Planetas dejan para la historia “El rey de España”, rock and roll con culpa y víctimas, inviolable y no sujeto a responsabilidad, de cuyos actos serán responsables las personas que los refrenden. O sea, tú.

Escucha “El rey de España” de Los Planetas en este enlace.

La portada, como es habitual, una genialidad de Javier Aramburu:

4 comentarios sobre “Los Planetas le cantan a ‘El rey de España’ en su nuevo single

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien