Metronomy están de vuelta con ‘Lately’

Tras una incendiaria actuación en All Points East el pasado fin de semana, los británicos Metronomy regresan para mostrarnos una nueva canción, ‘Lately’, que estará incluida en su próximo álbum, previsto para otoño. Es lo primero que escuchamos del grupo de pop electrónico liderado por Joe Mount desde su álbum de 2016 Summer 08.

 ‘Lately’ es una pieza imaginativa, inmediata y pegadiza. Desde sus brillantes sintetizadores hasta el acelerado beat, pasando por el muteado riff de guitarra; estamos ante una canción de ambiente veraniego – precisamente ese toque soleado por el que Mount y compañía se han hecho conocidos.

 En contraste, la letra nos recuerda que hasta las circunstancias más idílicas requieren mantenimiento, engrasar los engranajes de vez en cuando. Mount canta: “That is love and it’s hard to do, it’s a job for two. What do I do if I don’t get nothing from you?”

 El vídeo oficial para ‘Lately’ inaugura un nuevo capítulo para Metronomy, ya que es el debut como director de Joseph Mount. Se trata de un vídeo muy memorable, con guiño al clásico de los ochenta ‘Cariño, he encogido a los niños’, ya que vemos a unos diminutos Metronomy saliendo de una cinta de cassete que reposa sobre la cama de una adolescente.

Un comentario sobre “Metronomy están de vuelta con ‘Lately’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.