Metronomy

Metronomy - Metronomy Forever (Because Music)

A Joseph Mount, alma pensante y brazo ejecutor de Metronomy, se le presentaba una difícil disyuntiva tras su último trabajo: alcanzado el éxito de manera inesperada con The English Riviera (2011), habiendo pasado de la fama años después en el estupendo e infravalorado Love Letters (2014), y con el sueño alcanzado de colaborar con su idolatrada Robyn en un corte del bailable y directo Summer 08, le surgió la posibilidad de producir el aclamado Honey (2018) de la cantante sueca, lo que le hizo sentir la tentación real de centrarse en esos menesteres y dejar de lado a su banda. Tal es así que cuando quiso dar forma a su nuevo disco, no era capaz de dar con la fórmula que le dejara satisfecho. Compuso diez canciones y las tiró a la basura. Volver a empezar.

Después de unos meses confusos y extraños, se involucró en todo lo que tuviera que ver con el sonido y el alma y de las composiciones: nada de productores externos; si incluso Robyn confió en mí, puedo resolver esto, debió pensar. Y de ahí surge la idea de este Metronomy Forever (19), un trabajo conceptual para escuchar de fondo según su autor, que versa sobre el amor como tema central (como casi siempre en su caso), y que abarca las múltiples facetas que vino enseñando en anteriores capítulos. Estamos ante una entrega ambiciosa en duración (ni más ni menos que diecisiete cortes) y exitosa en sus formas: ágil combinación de hits marca de la casa con interludios que actúan como puente y perfilan los recovecos de un viaje diseñado para experimentar sin prisas. Entre ambos extremos se sitúan algunas sorpresas que evocan (para bien) a Daft Punk o al dance más elegante y que despuntan entre lo más novedoso del conjunto (“Miracle Rooftop”, The Light”, “Ur Mixtape”).

Pronto se advierte la necesidad de colocar entre sus mejores hallazgos los estribillos de las sorprendentemente guitarreras “Lately” (cuyo divertido vídeo también ha sido dirigido por el polifacético Mount), “Wedding Bells” e “Insecurity”, crudas punzadas sobre la sensación de echar de menos a alguien y no saber si se es correspondido. En plena subida divisamos la cima, la definitiva “Salted Caramel Ice Cream”, que debería figurar desde ya en el top de mejores singles del año. Su ritmo, infeccioso como pocos, y su letra sexy y hedonista, la convierten en un triunfo seguro. Entendiendo el papel secundario de un puñado de temas que suman en el balance final como “Walking In The Dark”, la desnuda y bonita “Upset My Girlfriend” o de bromas algo exageradas como la de la pegajosa “Sex Emoji”, podremos concluir que por muy perdido que se encuentre nuestro inquieto protagonista, parece que siempre es capaz de encontrar una luz que le lleve a reunir material suficiente para seguir teniendo cosas que decir y, de paso, mantener al alza la vigencia de uno de los proyectos más singulares y consistentes de los salidos de las islas en lo que llevamos de siglo.

Escucha Metronomy – Metronomy Forever

Metronomy
30 de mayo de 2024
Metronomy avanza otro tema de su nuevo EP
Metronomy
24 de abril de 2024
Nuevo EP de Metronomy, 'Posse EP Volume 2'
Metronomy
9 de marzo de 2022
Metronomy - Small World (Because Music)
Metronomy
25 de marzo de 2021
Metronomy cambian su gira y son remezclados por MGMT
metronomy
6 de mayo de 2020
Metronomy presentan 'Metronomy TV Unplugged' en Youtube
metronomy
19 de enero de 2020
Metronomy lanzan un concurso de streaming entre las ciudades de su gira
metronomy
17 de noviembre de 2019
Metronomy comparten el nuevo vídeo de "Insecurity"
metronomy
18 de septiembre de 2019
Metronomy girarán por España en marzo
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade