Nauci Gold, soul étnico y contemporáneo

Nauci Gold es un cantante y compositor canario que hace unas semanas publicó su primer EP, Roots. En su música, cuyo estilo está marcado por sus vivencias en las diferentes ciudades en las que se ha curtido artísticamente (Londres, Los Ángeles o Barcelona), combina elementos de nu-soul o soul moderno con toques étnicos, principalmente sonidos africanos, y sintetizadores. A lo largo de 2020 os hemos ido mostrando algunos de sus singles de adelanto en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

Nauci Gold puede presumir de una larga trayectoria en el ámbito underground español y británico, donde ha girado con diferentes bandas antes de lanzarse con este proyecto en solitario. Una nueva aventura que ya ha tenido oportunidad de ser presentada en festivales como Manéstival (Fuerteventura) o Materia Fest (Gran Canaria), así como en varios conciertos en la península (Madrid, Granada, Salamanca, etc) y las Islas Canarias. Sus nuevas canciones, en directo, han sido acogidas con buenas críticas.

Nauci Gold EP Roots portada

El EP Roots contiene seis temas que se mueven en ese equilibrio antes comentado entre el soul clásico y el contemporáneo, echando mano tanto de texturas orgánicas como de sonidos electrónicos. Todo ello, perfectamente ensamblado, genera un ambiente perfecto para que la voz del cantante, desgarradora y emotiva, pueda explayarse en la generación de emociones. El estrenos del disco coincidió con el del single “Symmetry”, canción que cierra el EP y que habla sobre el Karma, una manera de entender o intentar ver la simetría en lo que nos rodea. El estribillo de la canción repite que, aunque a veces resulte difícil de ver, todo el mal que nos causan o que causamos siempre encontrará un camino de vuelta a nuestra puerta.

 

Puedes escuchar Roots EP, de Nauci Gold, en su página de Bandcamp o en Spotify, además de otras plataformas de streaming.

 

Nauci Gold en redes sociales:

Instagram
Facebook
Canal oficial de YouTube

Página de Bandcamp

Nauci Gold logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.