Nauci Gold foto

Nauci Gold, soul étnico y contemporáneo

Nauci Gold es un cantante y compositor canario que hace unas semanas publicó su primer EP, Roots. En su música, cuyo estilo está marcado por sus vivencias en las diferentes ciudades en las que se ha curtido artísticamente (Londres, Los Ángeles o Barcelona), combina elementos de nu-soul o soul moderno con toques étnicos, principalmente sonidos africanos, y sintetizadores. A lo largo de 2020 os hemos ido mostrando algunos de sus singles de adelanto en nuestra PlayList Emergente de la Semana.

Nauci Gold puede presumir de una larga trayectoria en el ámbito underground español y británico, donde ha girado con diferentes bandas antes de lanzarse con este proyecto en solitario. Una nueva aventura que ya ha tenido oportunidad de ser presentada en festivales como Manéstival (Fuerteventura) o Materia Fest (Gran Canaria), así como en varios conciertos en la península (Madrid, Granada, Salamanca, etc) y las Islas Canarias. Sus nuevas canciones, en directo, han sido acogidas con buenas críticas.

Nauci Gold EP Roots portada

El EP Roots contiene seis temas que se mueven en ese equilibrio antes comentado entre el soul clásico y el contemporáneo, echando mano tanto de texturas orgánicas como de sonidos electrónicos. Todo ello, perfectamente ensamblado, genera un ambiente perfecto para que la voz del cantante, desgarradora y emotiva, pueda explayarse en la generación de emociones. El estrenos del disco coincidió con el del single «Symmetry», canción que cierra el EP y que habla sobre el Karma, una manera de entender o intentar ver la simetría en lo que nos rodea. El estribillo de la canción repite que, aunque a veces resulte difícil de ver, todo el mal que nos causan o que causamos siempre encontrará un camino de vuelta a nuestra puerta.

 

Puedes escuchar Roots EP, de Nauci Gold, en su página de Bandcamp o en Spotify, además de otras plataformas de streaming.

 

Nauci Gold en redes sociales:

Instagram
Facebook
Canal oficial de YouTube

Página de Bandcamp

Nauci Gold logo

Nauci Gold foto
28 de abril de 2026
Nauci Gold avanza su nuevo disco con la canción "Neones"
chinachinachina foto
24 de abril de 2025
Te presentamos la música de chinachinachina, que publican hoy nuevo sencillo
playlist emergente de la semana
23 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
la playlist emergente de la semana
16 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Bajocero X foto
15 de abril de 2025
El madrileño Bajocero X nos presenta su primer disco
PlayList Emergente de la Semana
9 de abril de 2025
La PlayList Emergente de la Semana
Vondré foto
7 de abril de 2025
Descubre a Vondré con su nuevo sencillo
Purrses foto
4 de abril de 2025
Nuevo sencillo de los belgas Purrses
Bowie
2 de noviembre de 2026
David Bowie volverá a los escenarios en 2027. ¿Tiene sentido pagar una entrada por un concierto sin músicos?
The Messthetics
2 de noviembre de 2026
Los ex Fugazi The Messthetics & James Brandon Lewis, llegan a Barcelona
Queens of The Stone Age
2 de noviembre de 2026
Queens of The Stone Age anuncian dos conciertos en España para el próximo junio
Juan Atkins
2 de noviembre de 2026
Muere Juan Atkins, uno de los padres del techno de Detroit
PALCO
2 de noviembre de 2026
Llega PALCO, primer encuentro de la industria musical en Galicia
Vidrio foto
2 de noviembre de 2026
Vidrio debutan combinando el rock y la electrónica de club
canciones de la semana
1 de noviembre de 2026
Las canciones de la semana
Paco Pecado
30 de octubre de 2026
Paco Pecado lanza 'Dime algo bonito', cuatro adelanto de su nuevo disco
Cycle
30 de octubre de 2026
Cycle estrenan la bailable 'Briefing The Show'
Daniela Galhoz
30 de octubre de 2026
Escucha el disco de debut de Daniela Galhoz
Estrella Fugaz
30 de octubre de 2026
Estrella Fugaz anuncia Mixtape #2 y lo adelanta con su versión de 'Wicked Game'
The Mission
30 de octubre de 2026
The Mission avanzan su primer disco en más de una década