Nuevo libro sobre Jim Morrison, en Redbook Ediciones

La editorial Redbook Ediciones sigue con su ritmo de lanzamientos de libros musicales en su colección Ma Non Troppo. Si hace apenas unos días nos hacíamos eco de la publicación de sendos títulos sobre Keith Moon y una Crónica del Rock, ahora suman a su lista de títulos un nuevo libro sobre Jim Morrison. Se trata de una historia del mítico líder de The Doors escrita por el italiano Roberto Caselli. Un texto cuyo fin es profundizar en la trayectoria de Morrison a través de los momentos esenciales de su vida y su carrera.

Jim Morrison vivió sus años con los Doors de manera frenética, casi consciente de que la vida se le estaba escapando de las manos: alcohol, droga y sexo fueron su alimento constante, que sólo alternaba con la música. Su viaje «más allá de la percepción» muy pronto no tuvo retorno. Su vida se detuvo paradójicamente en el momento en que, al parecer, había decidido dejar la música por la poesía. Sucedió en París, de modo dramático y ambiguo, justamente como había sido su vida en el escenario. Una muerte nunca aclarada, que sigue suscitando hipótesis y extrañas historias de intriga macabra. Su figura de mito maldito que asumió expectativas, contradicciones y desilusiones de una época nunca terminada no ha dejado de ser objeto de culto para generaciones enteras.

Libro Jim Morrison

Este libro, imprescindible para conocer la personalidad de uno de los mitos de la historia del rock, se complementa en un capítulo final con una serie de entrevistas con personajes que conocieron de cerca a Jim Morrison: así podemos leer cómo fueron los últimos minutos de su vida de la mano de Sam Bernett, gerente del Rock’n’roll Circus, el local donde presuntamente murió el Rey Lagarto; a Bill Siddons, mánager del grupo; a Robby Krieger guitarrista, que con su background flamenco contribuyó de manera decisiva al inconfundible sonido de la banda, y a John Densmore, fundador y batería de los Doors.

  • Educado para la revuelta: Los primeros años de vida y los «malos maestros»
  • Los orígenes: El nacimiento de los Doors, espléndida anomalía en la California de los años sesenta
  • Break on through: Historia e historias del álbum de debut
  • Strange Days: La crónica de las sesiones, una mirada crítica a los temas más célebres
  • Miedo y delirio en Miami: Un delirante episodio de embriaguez molesta
  • El poeta que cayó en la tierra: Perfil de un poeta convertido en icono pop
  • París, el último sobresalto: Crónica de una muerte anunciada, entre mil interrogantes
  • The great beyond: La banda en trío y los discos póstumos

Roberto Caselli es periodista, crítico musical e histórica voz de Radio Popolare. Tiene en su activo largas colaboraciones con revistas y diarios especializados, enciclopedias y páginas web. Fue director de la revista Hi Folks! y, durante veinte años, del mensual musical Jam. Entre sus numerosos libros, que abarcan rock, blues y música de autor, cabe recordar 100 dischi per capire il blues (Editori Riuniti, 2001), las monografías sobre Paolo Conte (Editori Riuniti, 2002) y Joan Baez (Editori Riuniti, 2005), el ensayo Hallelujah (Arcana, 2014) sobre los textos comentados de Leonard Cohen, que ha llegado a su segunda edición, y La storia del blues (Hoepli, 2015).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.