El pequeño viaje psicotrópico de Juan Pacheco

Juan Pacheco es un músico, compositor y pintor salvadoreño. Tras haber viajado mucho por diferentes países, de los cuales ha ido recogiendo diferentes influencias musicales, finalmente recaló en Galicia. Después de cuatro años, Juan Pacheco sigue afincado en tierras gallegas y ha participado en varios proyectos musicales locales. Anteriormente también había formado parte de grupos como Confessions Of A Corn Silo en Los Angeles, California, como batería; Les Entre-Deux, Montréal, Canadá, como guitarrista y compositor, y Faded Trópico, en El Salvador, también como guitarrista y compositor.

Además de participar en todos estos proyectos mencionados, Juan Pacheco tiene el suyo propio. Recientemente ha lanzado de manera digital y autoeditada su segundo disco, Implosión. Grabado y producido de manera independiente, ha contado sin embargo con la colaboración de algunos músicos vigueses con los que Pacheco ha venido colaborando en distintas ocasiones. Implosión es un álbum en el que su autor recoge siete temas nuevos que fueron escritos durante el 2011 y el 2015; es decir, durante el tiempo en el que estuvo viajando por el mundo antes de llegar a Galicia. Así pues, estas canciones están inspiradas en esas experiencias vividas en diferentes países, tanto por los estímulos recibidos en cada sitio visitado como por la propia y lógica melancolía de sentirse lejos de casa.

En lo musical, Juan Pacheco describe este segundo trabajo discográfico a su nombre como “una mezcla de sonidos orgánicos con líneas de percusión derivadas de ritmos latinoaméricanos y expresivas líneas de guitarras que embellecen y contrastan con la melancolía de sus letras“. Una melancolía, como hemos comentado anteriormente, producida por saberse lejos de sus orígenes. Sin embargo, la belleza de los paisajes visitados también se filtra en las canciones, resultando así en una deliciosa mezcla de sentimientos, desde la añoranza hasta la admiración.

Juan Pacheco Implosión portada

A continuación puedes escuchar Implosión, lo último de Juan Pacheco, desde su página de Bandcamp.

 

2 comentarios sobre “El pequeño viaje psicotrópico de Juan Pacheco

  • el 15 Agosto, 2020 a las 5:45 pm
    Permalink

    Wow! Impresionante Tato! Estamos muy orgullosos de vos. Te extrañamos ??

    Respuesta
  • el 15 Agosto, 2020 a las 6:09 pm
    Permalink

    Que emotivo tus inspiraciones me gustan mucho hijo. Dios te siga dando éxito y más inteligencia en el arte de la música pues eso ha sido siempre tu lucha y entretenimiento, en todas partes que has andado te hago acompañado tu guitarra, bendiciones hoy y siempre y sigue avante te quiero mucho y estamos muy orgullosos de ti. Agradezco a todos los que te han apoyado .

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!