The Cure

Roger O'Donnell pide paciencia con el disco nuevo de The Cure

¿Os acordáis que The Cure iban a sacar un disco nuevo la pasada Navidad? Mejor dicho, ¿recordáis que The Cure no tenían listo un disco, sino tres?

Si sois fans de los de Robert Smith seguro que habíais cogido esas promesas con pinzas, porque desde siempre la palabra del vocalista ha sido un tanto cambiante. No es que nos engañe, pero los plazos que suele dar llevan sin cumplirse desde hace más de dos décadas.

Un mes antes de la pandemia mundial, en febrero de 2020 el líder de The Cure concedía una amplia entrevista a NME, en la que señalaba: “El primero definitivamente saldrá pronto, lo estamos terminando ahora y va a estar mezclado. Pero hasta que se complete, nadie me creerá. Espero que salga más que nadie, ¡confiad en mí! Soy demasiado viejo para comprometerme con cosas idiotas como esa, esperar y ver qué sucede”. Volvió a reiterar que la motivación para volver a grabar vino a raíz de ser el curator del Meltdown hace un par de años, cuando se impregnó de la energía de las jóvenes bandas que programó. Sobre los otros dos discos, afirmó: “Hay dos discos, el tercero de ellos es solo mi voz y un montón de ruido, así que no podría decirse que es un álbum. El primero está por mezclarse, pero nadie me creería si lo digo ahora”.

Ya el pasado año confirmaba a la agencia mexicana Reforma lo de los tres discos grabados: “En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre. Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano… ¡qué dolor!”.

“El segundo disco, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento. El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las experiencias sobre un escenario o en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención”.

Nos habíamos (casi) olvidado del tema, pero su teclista, Roger O’Donnell, que esta primavera publicaba nuevo trabajo en solitario llamado 2 Ravens, ha vuelto a agitar a los seguidores de la banda con un tweet en el que hace mención a una reciente entrevista en Classic Rock Magazine en la que afirmaba lo siguiente:

«Entrevista en @ClassicRockMag hoy, donde hablo de 2 Ravens y el próximo disco de The Cure «será un disco increíble, solo sugiero un poco de paciencia»

A su petición de paciencia un seguidor le preguntaba si seis meses de espera más podría ser suficiente paciencia, a lo que Roger le ha contestado que esa es la definición de impaciencia, recalcando que tener un disco cada tres años en una carrera de 40 no es un mal promedio.

El caso es que lo nuevo de The Cure (sea un disco o tres) no debería tardar demasiado en salir y debería venir acompañado de una gira.

Seguirmos informando.

 

 

 

The Cure
8 de febrero de 2026
The Cure alcanza el nº1 en singles con 'Boys don't cry' 47 años después
The Cure
2 de febrero de 2026
The Cure ganan los dos primeros Grammys de su carrera
The Cure
23 de enero de 2026
The Cure reeditan 'Boys Don't Cry' por alcanzar mil millones de reproducciones
The Cure
27 de diciembre de 2025
Despedimos a Perry Bamonte, guitarrista y teclista de The Cure
The Cure
23 de diciembre de 2025
Libro: The Cure: un sueño perfecto de Ian Gittins (BLUME)
The Cure
28 de noviembre de 2025
The Cure comparten 'Secrets' y ponen fecha a su disco en directo
The Cure
3 de noviembre de 2025
The Cure llegan a los cines el próximo 11 de diciembre
The Cure
29 de octubre de 2025
El líder de The Cure colabora en el nuevo single de The Twilight Sad
Serguei Spoutnik
16 de abril de 2026
Escucha el nuevo sencillo de Serguei Spoutnik
?ENN foto
16 de abril de 2026
GENN actuarán en el 11º aniversario de Espora Records
Massive Attack
16 de abril de 2026
Escucha lo nuevo de Massive Attack junto a Tom Waits
Dorian
16 de abril de 2026
Libro: Dorian - A Cualquier Otra Parte de Alex Serrano (Plaza y Janés)
Madonna
16 de abril de 2026
Madonna publicará 'Confessions on a Dance Floor: Part II' el próximo 3 de julio
Lori Meyers
16 de abril de 2026
Lori Meyers avanza su octavo disco con 'En lo total'
Los Enemigos
16 de abril de 2026
Los Enemigos presentan 'Canciones chulas', avance de su nuevo disco
Mercury Rev
15 de abril de 2026
Mercury Rev girarán en octubre celebrando los 25 años de 'All Is Dream'
Antonio Arias
15 de abril de 2026
Antonio Arias lleva 'Ciudad sin sueño' de OMEGA a un Riad de la medina de Tetuán
la playlist emergente de la semana
15 de abril de 2026
La PlayList Emergente de la Semana
Massive Attack
15 de abril de 2026
Massive Attack regresan con un single junto a Tom Waits
Oasis
15 de abril de 2026
Oasis, Joy Division/New Order, Wu-Tang Clan, Sade y más, al Rock and Roll Hall Of Fame