Roger O’Donnell pide paciencia con el disco nuevo de The Cure

¿Os acordáis que The Cure iban a sacar un disco nuevo la pasada Navidad? Mejor dicho, ¿recordáis que The Cure no tenían listo un disco, sino tres?

Si sois fans de los de Robert Smith seguro que habíais cogido esas promesas con pinzas, porque desde siempre la palabra del vocalista ha sido un tanto cambiante. No es que nos engañe, pero los plazos que suele dar llevan sin cumplirse desde hace más de dos décadas.

Un mes antes de la pandemia mundial, en febrero de 2020 el líder de The Cure concedía una amplia entrevista a NME, en la que señalaba: “El primero definitivamente saldrá pronto, lo estamos terminando ahora y va a estar mezclado. Pero hasta que se complete, nadie me creerá. Espero que salga más que nadie, ¡confiad en mí! Soy demasiado viejo para comprometerme con cosas idiotas como esa, esperar y ver qué sucede”. Volvió a reiterar que la motivación para volver a grabar vino a raíz de ser el curator del Meltdown hace un par de años, cuando se impregnó de la energía de las jóvenes bandas que programó. Sobre los otros dos discos, afirmó: “Hay dos discos, el tercero de ellos es solo mi voz y un montón de ruido, así que no podría decirse que es un álbum. El primero está por mezclarse, pero nadie me creería si lo digo ahora”.

Ya el pasado año confirmaba a la agencia mexicana Reforma lo de los tres discos grabados: “En realidad tengo preparados tres álbumes, dos de ellos más avanzados. El primero será el que daremos a conocer ya muy pronto. Pienso que el primer sencillo, o todo el disco, saldrá esta Navidad, o un poco antes. Lleva como título de trabajo Live From the Moon y seguramente cambiará de nombre. Si hablamos del primer disco, de canciones inéditas, lleva el estilo de The Cure, pero mucho más oscuro y emocional, incluso creo que hoy en día aún me cuesta interpretar algunas de las nuevas canciones porque salieron muy de las entrañas, me solté en ellas, saqué todo lo que traía y me inspiré en transiciones, pérdidas, en la ausencia física de mi madre, de mi padre, de mi hermano… ¡qué dolor!”.

“El segundo disco, que ya tengo más avanzado, se refiere a piezas mucho más libres y con una sonoridad más pronunciada, más fuerte, y que para grabarlas tiene que ser en vivo, sí, con esa experiencia de armar un concepto sustentado en la interpretación del momento. El tercero, que es una locura, es un disco de ruido, con aspectos y ambientes diversos, todo ello basado en las experiencias sobre un escenario o en mis trayectos, en situaciones donde el ruido está presente y al que estamos tan acostumbrados que ya no le ponemos atención”.

Nos habíamos (casi) olvidado del tema, pero su teclista, Roger O’Donnell, que esta primavera publicaba nuevo trabajo en solitario llamado 2 Ravens, ha vuelto a agitar a los seguidores de la banda con un tweet en el que hace mención a una reciente entrevista en Classic Rock Magazine en la que afirmaba lo siguiente:

“Entrevista en @ClassicRockMag hoy, donde hablo de 2 Ravens y el próximo disco de The Cure “será un disco increíble, solo sugiero un poco de paciencia”

A su petición de paciencia un seguidor le preguntaba si seis meses de espera más podría ser suficiente paciencia, a lo que Roger le ha contestado que esa es la definición de impaciencia, recalcando que tener un disco cada tres años en una carrera de 40 no es un mal promedio.

El caso es que lo nuevo de The Cure (sea un disco o tres) no debería tardar demasiado en salir y debería venir acompañado de una gira.

Seguirmos informando.

 

 

 

2 comentarios sobre “Roger O’Donnell pide paciencia con el disco nuevo de The Cure

  • el 9 Julio, 2020 a las 10:02 pm
    Permalink

    The Cure por mi parte se merecen toda la paciencia son de los mejores de la historia y se han ganado tener toda la libertad. Seguro es un gran disco y sus conciertos siempre son memorables. Ánimo The Cure.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.