Sleaford Mods

Sleaford Mods - UK GRIM (Rough Trade / Popstock!)

Nuevo golpe en la mandíbula de Sleaford Mods, que dos años después del necesario Spare Ribs (2021, Rough Trade / Popstock!) vuelven a calibrar mejor que nadie ese Reino Unido sombrío que citan en su título.

El dúo formado por Jason Williamson y Andrew Fearn ha logrado una vez más capturar la esencia de la clase trabajadora de Inglaterra y expresar su frustración y rabia a través de su música. Lo esperado, pero amplificado: letras crudas y directas que abordan temas políticos y sociales como el Brexit, la pobreza, el desempleo y la alienación. Un álbum muy oscuro y desgarrador, pero también muy necesario en un momento en que su país (¿o el mundo en general?) está pasando por un cambio político y social sin precedentes.

Sleaford Mods han logrado reinventarse sin perder su esencia y su sonido característico, hablando con gran franqueza de todas esas miserias. Su discurso vuelve a ser contundente y valiente, que, si bien puede parecer sombrío y pesimista a primera vista, en realidad es una llamada a la acción y una crítica feroz a la inactividad y la complacencia. Una obra que navega sobre una electrónica socia, que rezuma y refuerza el compromiso de la banda, y que lo mismo dispara contra la clase política («UK GRIM») que ataca a esos artistas que no están a la altura de las circunstancias («D.I.Why»). Que denuncia tanto la falta de oportunidades de la clase obrera («On the Ground»), como la pérdida de conexión humana y la empatía, en temas como «Tilldipper» o «Don».

Un reflejo de los estragos de la pobreza («Rhythms of Class»), del peligro de esa extrema derecha y la cultura del odio («Right Wing Beast») o del poder y la corrupción política («I Claudius»). Geniales aportaciones de Florence Shaw de Dry Cleaning en «Force 10 from Navarone» que ejerce de contrapunto perfecto a la entrega estridente y enojada de Williamson, así cómo de Perry Farrell y Dave Navarro de Jane’s Addiction en «So Trendy» donde nos hablan del poder de las nuevas tecnologías.

Sleaford Mods sobresalen como altavoz en contra de la basura que nos rodea y ponen en la diana los verdaderos problemas que están destrozando este puto mundo. Muy grandes.

Escucha Sleaford Mods – UK GRIM

 

Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods
Sleaford Mods
20 de enero de 2026
Sleaford Mods - The Demise of Planet X (Rough Trade)
Sleaford Mods
13 de enero de 2026
Sleaford Mods lanzan canción junto a Aldous Harding
Sleaford Mods
24 de octubre de 2025
Sleaford Mods anuncian disco y lo avanzan con 'The Good Life'
Sleaford Mods
17 de septiembre de 2025
Sleaford Mods lanzan el single solidario 'Megaton'
Sleaford Mods
27 de noviembre de 2024
Sleaford Mods y Hot Chip comparten dos canciones solidarias
Sleaford Mods
21 de noviembre de 2023
Sleaford Mods versionan 'West End Girls' de Pet Shop Boys
Sleaford Mods
4 de noviembre de 2023
Sleaford Mods (La Riviera) Madrid 03/11/23
kraftwerk
8 de mayo de 2026
Kraftwerk actuarán en Es Jardí de Mallorca, el próximo 5 de agosto
Galician Army
8 de mayo de 2026
Galician Army y mariagrep se unen en 'GARLIN (sin dormir)'
Arde Bogotá
8 de mayo de 2026
Arde Bogotá inaugura nueva etapa con la poderosa 'Instrucciones'
charli xcx
8 de mayo de 2026
Charli xcx abandona la pista la baile y se pasa a las guitarras en 'Rock Music'
Father John Misty
8 de mayo de 2026
Father John Misty lanza 'The Payoff', su segundo single del año
Yard Act
8 de mayo de 2026
Yard Act estrenan el primer adelanto de su tercer disco
AldeaquemadA foto
8 de mayo de 2026
Escucha el tercer sencillo de AldeaquemadA
ortiga
7 de mayo de 2026
ORTIGA y Parquesvr comparten 'Tapuñalo'
Kurt Vile
7 de mayo de 2026
Kurt Vile comparte 'Zoom 97', segundo adelanto de su nuevo disco
La Habitación Roja
7 de mayo de 2026
La Habitación Roja reinterpreta 'Volver a casa' por el 30 aniversario del grupo
Chroma
7 de mayo de 2026
Te presentamos el proyecto Chroma con su primer disco
César Maltrago
7 de mayo de 2026
César Maltrago publica un nuevo sencillo, "Frío"