Sleaford Mods

Sleaford Mods - UK GRIM (Rough Trade / Popstock!)

Nuevo golpe en la mandíbula de Sleaford Mods, que dos años después del necesario Spare Ribs (2021, Rough Trade / Popstock!) vuelven a calibrar mejor que nadie ese Reino Unido sombrío que citan en su título.

El dúo formado por Jason Williamson y Andrew Fearn ha logrado una vez más capturar la esencia de la clase trabajadora de Inglaterra y expresar su frustración y rabia a través de su música. Lo esperado, pero amplificado: letras crudas y directas que abordan temas políticos y sociales como el Brexit, la pobreza, el desempleo y la alienación. Un álbum muy oscuro y desgarrador, pero también muy necesario en un momento en que su país (¿o el mundo en general?) está pasando por un cambio político y social sin precedentes.

Sleaford Mods han logrado reinventarse sin perder su esencia y su sonido característico, hablando con gran franqueza de todas esas miserias. Su discurso vuelve a ser contundente y valiente, que, si bien puede parecer sombrío y pesimista a primera vista, en realidad es una llamada a la acción y una crítica feroz a la inactividad y la complacencia. Una obra que navega sobre una electrónica socia, que rezuma y refuerza el compromiso de la banda, y que lo mismo dispara contra la clase política («UK GRIM») que ataca a esos artistas que no están a la altura de las circunstancias («D.I.Why»). Que denuncia tanto la falta de oportunidades de la clase obrera («On the Ground»), como la pérdida de conexión humana y la empatía, en temas como «Tilldipper» o «Don».

Un reflejo de los estragos de la pobreza («Rhythms of Class»), del peligro de esa extrema derecha y la cultura del odio («Right Wing Beast») o del poder y la corrupción política («I Claudius»). Geniales aportaciones de Florence Shaw de Dry Cleaning en «Force 10 from Navarone» que ejerce de contrapunto perfecto a la entrega estridente y enojada de Williamson, así cómo de Perry Farrell y Dave Navarro de Jane’s Addiction en «So Trendy» donde nos hablan del poder de las nuevas tecnologías.

Sleaford Mods sobresalen como altavoz en contra de la basura que nos rodea y ponen en la diana los verdaderos problemas que están destrozando este puto mundo. Muy grandes.

Escucha Sleaford Mods – UK GRIM

 

Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods
Sleaford Mods
20 de enero de 2026
Sleaford Mods - The Demise of Planet X (Rough Trade)
Sleaford Mods
13 de enero de 2026
Sleaford Mods lanzan canción junto a Aldous Harding
Sleaford Mods
24 de octubre de 2025
Sleaford Mods anuncian disco y lo avanzan con 'The Good Life'
Sleaford Mods
17 de septiembre de 2025
Sleaford Mods lanzan el single solidario 'Megaton'
Sleaford Mods
27 de noviembre de 2024
Sleaford Mods y Hot Chip comparten dos canciones solidarias
Sleaford Mods
21 de noviembre de 2023
Sleaford Mods versionan 'West End Girls' de Pet Shop Boys
Sleaford Mods
4 de noviembre de 2023
Sleaford Mods (La Riviera) Madrid 03/11/23
Leo Rizzi
4 de septiembre de 2026
Leo Rizzi presentará 'La Belleza de las Flores' el próximo mes de octubre
Content Blocks foto
4 de septiembre de 2026
Nuevo sencillo de los neoyorquinos Content Blocks
DIIV
4 de septiembre de 2026
DIIV estrenan 'Kids', segundo adelanto de su nuevo disco
Sr. Chinarro
4 de septiembre de 2026
Sr. Chinarro estrenan canción y vídeo: 'Cantautor foráneo'
4 de septiembre de 2026
Dark City Fest 2027 cierra cartel con Anne Clark, Laibach, Lebanon Hanover y Anja Huwe/Xmal Deutschland y muchos más
Simple Plan
4 de septiembre de 2026
Simple Plan actuarán en Barcelona y Madrid el próximo mes de octubre
canela party
4 de septiembre de 2026
Canela Party 2027 echa a andar con Maria Arnal, Rodrigo Cuevas, Rolling Blackouts C.F. y más
The Mission
4 de septiembre de 2026
The Mission celebran sus 40 años de carrera con tres conciertos en nuestro país
Lori Meyers
4 de septiembre de 2026
Lori Meyers nos dan un tercer adelanto con 'Tus amigos'
Visor Fest
3 de septiembre de 2026
Visor Fest anuncia actividades paralelas, donde presentaremos el libro de Antonio Vega
Duran Duran
3 de septiembre de 2026
Duran Duran vuelven a Madrid 21 años después con su único concierto en España
Los Estanques
3 de septiembre de 2026
Los Estanques adelantan su nuevo disco con 'Ya te vale'