Sr. Chinarro (Hotel Barceló Torre de Madrid) 30/05/19

Las Noches Gatas, ciclo de conciertos celebrado en Barceló Torre de Madrid cerraba su primera edición con un concierto especial de Sr. Chinarro, tras hacernos disfrutar los pasados meses con la presencia de artistas como La Bien Querida, Josele Santiago, Neuman, La Habitación Roja o Alondra Bentley.

Quienes conozcan en profundidad las canciones de Antonio Luque, memoria sonora de nuestra escena desde hace 25 años, saben que llegan a una nueva dimensión en su versión acústica. Si hace pocas fechas nos visitaba con banda dentro de la programación del Inverfest, ayer tocaba vivir una aproximación diferente a los mejores momentos de su reciente repertorio. Hora y media distendida en el espacioso hall del hotel y un Luque hablador y relajado, que incluso intentó complacer una petición del público esbozando «La Piña Conseguida», del ya lejano El Ventrílocuo de sí mismo (2003).

“El Cabo de Trafalgar” arrancaba un viaje por todas las caras del último Sr. Chinarro: la melódica, mostrada en «Efectos especiales», «Quiero hacerlo mejor» o «De Piedra», el pop luminoso de “Tímidos”, “Esplendor en la hierba”, “Todo acerca del cariño” y “Una llamada a la acción” o la introspección de «El lejano oeste» y las dos joyas de Presidente (2011), «Babieca» y «María de las nieves». No faltaron tampoco sus himnos del folclor más festivo («San Borondón», «El Rito» y «Del montón»), cimas de su carrera como «Los Ángeles» o las descorazonadas «El alfabeto morse» y «El Progreso», una pequeña muestra de dónde ha llegado la lírica de un autor que se encuentra posiblemente, en el mejor momento de su carrera.

 

Un comentario en «Sr. Chinarro (Hotel Barceló Torre de Madrid) 30/05/19»

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien