Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, muere de manera repentina

Taylor Hawkins, batería de Foo Fighters, murió este viernes a los 50 años sin que se hayan precisado las causas, aunque los primeros indicios apuntan que podría deberse a un problema con las drogas.

Hawkins estaba en Bogotá, Colombia, donde su banda iba a actuar antes de llegar a su cita en Lollapalooza del domingo. Los norteamericanos se encontraban en sudamérica realizando una serie de shows, tal y como te contábamos hace pocos días en Muzikalia con nuestra crónica en el Foro Sol de México.

La triste noticia fue anunciada en la cuenta de Instagram de Foo Fighters:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Foo Fighters (@foofighters)

“La familia Foo Fighters está devastada por la trágica y prematura pérdida de nuestro querido Taylor Hawkins. Su espíritu musical y su risa contagiosa vivirán con todos nosotros para siempre. Nuestros corazones están con su esposa, hijos y familia, y pedimos que su privacidad sea tratada con el máximo respeto en este momento inimaginablemente difícil”.

Miembro de Foo Fighters desde 1997, Hawkins se unió a la banda después de una gira con Alanis Morissette en su exitoso álbum Jagged Little Pill. Descontento con el batería original de la banda William Goldsmith (ex Sunny Day Real Estate), el líder Dave Grohl se acercó a su amigo Hawkins para obtener su opinión sobre un reemplazo. Grohl, que anteriormente tocaba la batería con Nirvana, se sorprendió cuando Hawkins se recomendó a sí mismo.

Desde entonces, se había convertido en uno de los miembros más queridos por el público, con gran peso en en el grupo y como te contábamos en nuestra reciente crónica, muy dado a divertidas performances como esta: “Un carismático Taylor Hawkins se robó momentáneamente el show al cederle los tambores a Dave Grohl y así convertirse él en un Freddy Mercury de larga cabellera rubia para entonar un himno clásico llamado “Somebody to love” con todo el estilo y galanura del ex vocalista de la proverbial banda llamada Queen“.

 

Descanse en paz.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien