Te presentamos a la banda mejicana La Era de Acuario

La Era de Acuario es un grupo procedente de Ciudad de México fundada en su momento por Sabú Avilés y Ximena Gama. Crecidos en los 90, en su música se encuentran influencias de estilos de aquella época como el grunge, aunque también hay mucha psicodelia y algo de rock de décadas posteriores. De hecho se les ha comparado en ocasiones con bandas de los 60 como Jefferson Airplane, seguramente porque uno de sus primeros sencillos fue una versión de “White rabbit”.

 

La Era de Acuario, aunque incluso en su nombre hacen referencia a esa época de los 60 en la que predominaban el rock psicodélico y ácido, consiguen adaptar esos sonidos a la actualidad, ofreciendo una música apta para todo tipo de públicos, tanto los que aman el rock añejo como los que buscan nuevas sensaciones.

Tras publicar el EP Lunar en 2019, el grupo debuta en formato largo con un álbum homónimo. Un disco que fue grabado en PsychOut (Ciudad de México), producido y mezclado por Sabú Avilés y masterizado por Ivan Almanza en Madriguera Estudio con la dirección creativa de Ximena Gama. El disco contiene 8 canciones, 6 temas originales de la banda y dos sorprendentes versiones, “Hippie hippie hourrah” de Jacques Dutronc y “Fotografía” de Status Quo (adaptación al castellano de su “Pictures of matchstick men”, cuando todavía eran una banda de rock psicodélico).

La Era de Acuario portada

En el resto de canciones encontramos fuzz, guitarras poderosas, teclados ácidos, mantras psicodélicos y letras con un toque de espiritualidad o misticismo, de interés por los altibajos, las pasiones y los aspectos más trascendentes de la vida. Todo ello, como hemos comentado, regado con voces que suenan lejanas y chamánicas junto a un sonido ácido a medio camino entre la psicodelia de los 60 y el rock de los 90.

Al mismo tiempo que publicaron el álbum, desvelaron también este vídeo grabado en una sesión en vivo interpretando el sencillo “Bailando en el mar”.

 

A continuación puedes escuchar La Era de Acuario, primer LP de la banda del mismo nombre, en Spotify.

 

La Era de Acuario en redes sociales:

Facebook
Instagram

Canal oficial de YouTube

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien