Te presentamos lo nuevo de Somehow

Somehow es una banda francesa de indie pop puesta en marcha por Erwan Pépiot, multi-instrumentalista residente en París que compone y graba en su propio estudio casero. En general se ocupa él mismo de todos los instrumentos y las voces con el único añadido de la voz femenina de Aurélie Tremblay, presente en casi todas sus canciones. En 2017 debutó con el disco Hidden Memories, mostrando un estilo a medio camino entre Joy Division y Belle and Sebastian. El pasado verano te hablamos de Somehow en nuestra PlayList Emergente de la Semana para presentarte un atractivo tema llamado “Shut your eyes and see” con el que nos adelantaban su nuevo disco, Low Tide.

Low Tide ya ha visto la luz hace unas semanas publicado por Toolong Records y Differ-Ant, y resulta tan delicioso como este tema con el que nos adelantaban. La voz grave y elegante de Erwan Pépiot, que a veces recuerda a la de Stuart Staples de Tindersticks, combinada con su contrapunto femenino, genera una atmósfera melancólica y romántica. Sus letras tratan de las relaciones humanas a todos los niveles, del paso del tiempo, de las ideas de cambio y revolución. Los arreglos son imaginativos y seductores, con cantidad de instrumentos compitiendo para ejercer de escuderos de un bajo espléndido y una percusión hipnótica.

Somehow portada

Canciones como “Invisible walls” parecen llegadas desde un pasado victoriano, mientras que otras como “I threw it all away” son, al menos en lo que se refiere a su ritmo y su vestido instrumental, todo lo contrario: divertidas y dicharacheras. En algunos temas, sobre todo en “There’s a riot coming”, parece aparecerse el fantasma de The Smiths, más por la voz y la teatralidad de la canción pero también por esa guitarra que centellea de fondo.

En definitiva, un disco recomendable y sorprendente que gustará a los seguidores de las bandas mencionadas y también quizás a los de grupos como The Divine Comedy o Go-Betweens.

A continuación puedes escuchar Low Tide, de Somehow.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.