Te traemos desde Francia a Marble Arch

Marble Arch es el proyecto musical del francés de origen británico Yann Le Razavet, conocido en su país también por aparecer en catálogos creados por el melómano y diseñador de moda Hedi Slimane. Su debut se remonta al año 2004 con el disco The Bloom of Division (Requiem Pour Un Twister / Le Turc Mecanique), aunque aquel disco era más un experimento casero que un álbum con aspiraciones profesionales. Posteriormente ha reunido una banda en la que ahora figuran también Thomas Tan, Adrien Vernet, Thomas Beilles y Danny Kendrick. Ahora, renombrados como el famoso monumento londinense, y quince años después de aquel conato de debut discográfico, Marble Arch lanzan su segundo trabajo, Children of the Slump.

Aunque Yann Le Ravazet se ha tomado su tiempo para desarrollar un sonido propio, un sonido que no quería que fuese calificado como shoegaze ni como dream pop, lo cierto es que su música tiene algo de ambos estilos aunque en realidad no pueda clasificarse claramente en ninguno de los dos estilos. Lo suyo es un pop nervioso y a la vez elegante, con canciones pegadizas pero también evocadoras y con un toque nostálgico. Entre la directa “I am on my way” y la atmosférica e introspectiva “Moonstruck” se abre todo un abanico de posibilidades donde caben ramalazos sintéticos (“Instant love”), piezas contemplativas (“Gold”) y ambientes oníricos de baja resolución (“Children of the slump”).  Unas canciones que pueden recordar a bandas como The Radio Dept, Slowdive o Deerhunter.

Children of the Slump, lo nuevo de Marble Arch, ha sido masterizado por Barthelemy Bouveret (Good Morning TV, Brace! Brace) y lo publica el debutante sello Géographie. A continuación puedes escucharlo al completo en Spotify.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.