Terry vs Tori publican su LP de debut con El Genio Equivocado

Terry vs Tori es un cuarteto de Sevilla formado en el verano de 2016, un proyecto que arranca impulsado ??por el gusto compartido de sus integrantes por el pop de los 80 y también por la música surf. Lo forman Erica Pender (voz, guitarra), Manuel Jiménez (guitarra), José Prieto (bajo) y Pablo González (batería). Su sonido, entre el dream pop y su hermano el shoegaze, se caracteriza por las atmósferas ensoñadoras, la voz evocadora y las guitarras onduladas y estridentes.

Su primer EP, Terry vs. Tori, vio la luz en junio de 2016. En sus canciones evocaban el indie pop de los 90 con un toque luminoso, veraniego. En mayo de 2017 publicaron su segundo EP, Leap Day, con el sello Spirit Goth. Un trabajo que mostraba cierta evolución hacia canciones más complejas y oscuras y que les llevó a actuar en festivales como el SWSW (EEUU), el FIB o el DCode en 2018.

Ese mismo año entran en el estudio con la idea de grabar su primer LP. Durante el proceso fichan por El Genio Equivocado y lanzan un single a finales de 2019, “Keepsake box”. El mismo sello se encarga, finalmente, de publicar en 2020 su debut en formato largo: Heathers. Un disco en el que Terry vs Tori siguen una línea similar a la de trabajos anteriores pero quizás con algo más de pegada y ritmos más contundentes, acercándose tímidamente al pop enérgico de bandas como Teenage Fanclub sin alejarse del todo de su estilo introspectivo y atmosférico. Hay algún tema, como “Braille”, en el que incluso se atreven a adentrarse en la electrónica, una vez más sin perder sus señas de identidad. El disco incluye algunas colaboraciones como las David Alonso (Baywaves) y Foliage (el proyecto en solitario del artista californiano Manuel Joseph Walker). La producción a estado a cargo de Raúl Pérez en Estudios La Mina (Sevilla).

Terry vs Tori portada Heathers

Puedes escuchar Heathers, el primer LP de Terry vs Tori, en Spotify o en la página de Bandcamp de El Genio Equivocado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien