The Cure Mixed Up

The Cure – Mixed Up Deluxe Edition (Fiction / Polydor)

En 1990, después de vivir el apabullante éxito del imprescindible Disintegration (1989) y su memorable The Prayer Tour, The Cure se dejaban llevar por los entonces en boga sonidos de la pista de baile, que llegaron que de la mano de la escena Madchester. Cuenta la leyenda que incluso Robert Smith probó a dotar algunas nuevas composiciones de un aire electrónico, pero que el resultado no fue del todo satisfactorio, apostando finalmente por recopilar algunas de las mezclas más bailables de su carrera y rehacer otras, con nuevas bases.

Ellos por entonces eran una banda veterana pero con una incuestionable vigencia y quisieron demostrarlo sumando a la compilación una nueva pieza, “Never Enough”, que se situaba a medio camino de la psicodelia de The Stone Roses y los nuevos sonidos, acompañándola en su cara B por una “Harold & Joe” que sorprendía con su aire sintético. La acogida del disco entre sus seguidores más acérrimos fue de absoluta decepción, algo que afortunadamente duró poco, ya que año y medio después volverían a caer bajo el embrujo de los mejores The Cure gracias a esa gema llamada Wish (1992).

Vista en perspectiva 28 años después de su lanzamiento, esta edición ampliada de Mixed Up llega como una doble buena noticia. Por un lado, porque los británicos retoman las versiones deluxe de cada uno de sus discos –algo que iniciaron en 2004 con Three Imaginary Boys y que llegó hasta 2010 con Disintegration (1989), dejando en el tintero sus seis siguientes obras– y por el otro, porque estas 38 remezclas pueden servir como buena muestra de la faceta del grupo en este aspecto.

Mixed Up Deluxe Edition incluye un primer CD con el disco original, el cuál incluía dos tipos de relecturas: por un lado las famosas extended remix que tanto se estilaban en los 80 y aquí representadas en los singles “Lullaby”, “Lovesong”, “Hot Hot Hot!!!” y “Fascination Street”; y por otro, nuevas versiones que iban desde el otro single, “Close To Me – Closer Mix” que vino acompañado de un vídeo que continuaba la historia del memorable lanzado en 1985 con The Head On The Door (1985) y dotaba de un aire dub a la base original. O de novedosas reinterpretaciones como las de “The Walk”, “Inbetween Days” (William Orbit) o “The Caterpillar” (Bryan «Chuck» New). El segundo CD viene a ser una perfecta continuación del primero, con más tomas extendidas originales (“Let’s Go To Bed”, “Close To Me”, “Why Can’t I Be You?”, “Pictures of You” y la nueva versión de “Boys Don’t Cry” lanzada en 1986). Además de dos caras B remezcladas (“Just One Kiss”, “A Japanese Dream”) y de las que se hicieron en la época de temas como “Primary”, “Just Like Heaven” o “The Lovecats”.

Muchos querrán adquirir este nuevo recopilatorio de The Cure por su tercer CD, ese Torn Down con mezclas de Robert Smith en 2018, que reunía temas poco habituales de cada uno de sus discos, que vio la luz el pasado mes de abril con motivo del Record Store Day y del que te hablamos detalladamente en su momento. Y otros, quizá echen en falta otros conocidos remixes que han ido entregándonos en sus 40 años de carrera -muchos posteriores- y han quedado en el tintero, pero recuerden que estos Deluxe Edition vienen en orden cronológico y aún hay tiempo para más lanzamientos.

Escucha The Cure – Mixed Up Deluxe Edition

The Cure
1 de julio de 2026
Las 20 mejores colaboraciones de Robert Smith al margen de The Cure
The Cure
10 de junio de 2026
Robert Smith confirma dos discos nuevos de The Cure
The Cure
7 de junio de 2026
Disfruta el concierto de The Cure en Primavera Sound
The Cure
2 de junio de 2026
¿Qué podemos esperar de la nueva gira de The Cure que arranca en Primavera Sound?
The Cure
8 de febrero de 2026
The Cure alcanza el nº1 en singles con 'Boys don't cry' 47 años después
The Cure
2 de febrero de 2026
The Cure ganan los dos primeros Grammys de su carrera
The Cure
23 de enero de 2026
The Cure reeditan 'Boys Don't Cry' por alcanzar mil millones de reproducciones
The Cure
27 de diciembre de 2025
Despedimos a Perry Bamonte, guitarrista y teclista de The Cure
canciones de la semana
2 de agosto de 2026
Las canciones de la semana
Eliott Murphy
31 de julio de 2026
Conciertos de Eliott Murphy en Andalucía para otoño
Paul McCartney
31 de julio de 2026
Estos son los nominados al Mercury Prize 2026
Pílades foto
31 de julio de 2026
Descubre a Pílades con su EP homónimo
Bodega
31 de julio de 2026
BODEGA anuncian conciertos para septiembre
Fatboy Slim
31 de julio de 2026
Fatboy Slim anuncia un set en LOOP by FABRIK
31 de julio de 2026
Talk To Him: Los 10 Mejores Discos de Stoner del Universo
The National
30 de julio de 2026
The National anuncian un concierto muy especial en San Sebastián
Sr. Chinarro
30 de julio de 2026
Sr. Chinarro están de vuelta con 'El deseo del genio', avance de su vigésimo disco
Charnego
30 de julio de 2026
Estrenamos lo nuevo de Charnego: 'Antropofreno'
Dinosaur Jr.
30 de julio de 2026
Otro adelanto para Dinosaur Jr., 'Blowin’ Up'
LAVIC
30 de julio de 2026
Te presentamos el rock directo de LAVIC