The Death of Robert estrenan su LP “Casablanca”

The Death of Robert, el proyecto musical de Lara Giardina, Pablo Salvadores, Robert Panadés y ahora también Simón López que nació en 2018, presentan hoy su primer LP ‘Casablanca’, un trabajo que recoge historias vibrantes con ese misticismo que les caracteriza.

Ya hablamos de ellos por aquí hace unos meses, primero presentándolos en esta misma sección 7 Minutos al Día, y posteriormente incluyendo alguno de sus temas en nuestra PlayList EmergenteThe Death of Robert es sin duda un nombre arriesgado y lleno de carácter, que se refleja claramente en su estilo, una mezcla de rock melódico y alternativo de los 90 fusionando la instrumentación pop de los años 60. Sus canciones recogen historias que tratan temas basados en la conducta humana, el existencialismo y las relaciones personales. Hay algo oscuramente melancólico detrás de sus letras, que van más allá del humanismo existencial típico de la generación millennial.

Casablanca es un viaje introspectivo, un incansable misterio nos acompaña a través de diferentes estados de ánimo, con elegancia y finura. Esa ligera oscuridad que destapa la melancolía y la pasión a través de su lírica, elemento predominante del grupo. Los 11 temas que forman parte del disco están producidos por Alberto Pérez Sánchez en el estudio Sol de Sants de Barcelona, uno de los más conocidos de la Ciudad Condal por su historia dentro del rock alternativo.  De referentes como Nick Cave y The Last Shadow Puppets (el grupo de Alex Turner y Miles Kane) toman ese eclecticismo estético y vibrante oda musical, para ofrecer una propuesta muy interesante. Su visión es diferente a lo que actualmente se considera música alternativa, añadiendo matices innovadores en su sonido.

Ya nos hicieron un adelanto con el single “The Hater Poem”, que hablaba de una amistad rota, donde la rabia, el enfado y el querer huir se mezclaban de una manera onírica en la destrucción del personaje principal de la historia. La canción muestra ese irremediable desvanecimiento de los sentimientos hacia una persona cuando se hiere a alguien. “Duty”, por otro lado, nos muestra esa delicadeza en las palabras que elegantemente nos acompañan en un baile sensorial introspectivo con nuestro yo interior manipulado por la sociedad.

Death of Robert portada Hater

 

Death of Robert portada Duty

 

Las fechas de presentación están aún pendientes de confirmarse, lo que si podemos es escuchar su primer trabajo que hoy sale a la venta. Casablanca está en las principales plataformas y además, el EP estará también disponible en formato vinilo el 20 de junio, coincidiendo con la nueva fecha aplazada del Record Store Day y la iniciativa del RSD Spain “Salvemos a las tiendas de discos”. De momento lo puedes escuchar aquí, en Muzikalia, a través de Spotify.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.