The Parrots llenan de guitarras el ‘Soy Peor’ de Bad Bunny

The Parrots están de vuelta con una sorprendente versión guitarrera del hitazo “Soy Peor” de Bad Bunny. Este nuevo lanzamiento para el sello británico Heavenly Recordings (casa de Temples y King Gizzard, entre otros) es una prueba más de la versatilidad del grupo madrileño.

Con más de 700 millones de views en YouTube y casi 300 millones de streams en Spotify, “Soy Peor” es por méritos propios uno de los mayores hits de la década. La versión de The Parrots es toda una declaración de intenciones: la nueva escena joven no se cierra a estilos ni tiene prejuicios y ésta es la prueba de ello. Paso a paso The Parrots están construyendo un universo propio que muy pocos artistas del género en España han explorado. En palabras del grupo: «Siempre hemos sido seguidores de la música urbana, el trap o el hip hop. Hace no mucho tiempo, aquí en España empezó a pegar otra vez con fuerza todo este movimiento y con él descubrimos muchos grupos y artistas interesantes tanto españoles como latinos. Uno de ellos fue Bad Bunny de Puerto Rico. La primera canción que escuchamos fue “Soy Peor” y nos gustó mucho.

Desde que empezamos a tocar siempre nos ha gustado hacer covers de grupos que nos gustan, casi siempre suelen ser grupos mas parecidos a nosotros de rock n roll, punk… Es la primera vez que hemos cogido una canción de otro estilo y la hemos adaptado al nuestro. La idea surgió en el local, hablando de hacer una cover nueva para un concierto que teníamos pronto. Gusto bastante y al mes siguiente bajamos al estudio de Paco Loco a grabarla. Todos hemos pasado por una o varias relaciones en la que las cosas no acabaron bien, te das cuenta que no eres el mismo de antes, te vas de fiesta y le echas la culpa a tu ex, pero quizá, la culpa fue tuya. Esperemos que te guste, Bad Bunny.»

El vídeo, realizado por Hache, colaborador habitual del grupo y artista visual afincado en Groningen es así:

The Parrots estarán presentando su nuevo single este viernes 9 de marzo con un showcase especial en el Lucy In The Sky (Madrid) y el 4 de abril en el festival The Lock Tavern (Londres). Ya en mayo, acompañarán a Black Lips en Mon Live (Madrid) dentro de la programación de Sound Isidro y visitarán además Cáceres y Lisboa.

Próximas fechas

1/4 – The Lock Tavern Festival (Londres, Reino Unido)

12/5 – Mon Live, Sound Isidro (Madrid)

18/5 – Cáceres Underground Weekend (Cáceres)

19/5 – Sabotage (Lisboa, Portugal)

Un comentario en «The Parrots llenan de guitarras el ‘Soy Peor’ de Bad Bunny»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien