Vera Fauna debutan con Dudas y Flores

Vera Fauna es una banda sevillana formada por Kike Suárez (voz y guitarra), Javi Blanco (guitarra), Jaime Sobrino (voz y bajo) y Juanlu Romero (batería). Tras lanzar varios singles y un EP desde 2016, finalmente debutan en formato largo con Dudas y Flores, publicado por el sello Purple Moon. Un álbum que incluye su famosa versión de “Colorada”, de Papá Levante, así como algún tema de adelanto que también obtuvo bastante repercusión como “Los naranjos”.

Vera Fauna consolidan en Dudas y Flores un estilo personal que bascula entre lo psicodélico, el neo soul y el pop de raíces nacionales del nuevo milenio. Canciones con un alto componente emocional que crean ambientes nostálgicos, sonidos que reflejan una mágica mezcla de sensibilidad y soltura juvenil. Además todo envuelto en una deliciosa atmósfera casi lo-fi, rayando el hipnotismo de bandas como Ariel Pink, también por supuesto mirando siempre de reojo a la neopsicodelia de Tame Impala y similares. Un disco que se muestra por momentos como un arco iris de colores, otra veces con un leve giro hacia el sepia, como en las fotos actuales que se retocan para que parezcan antiguas.

La grabación y la mezcla han estado a cargo de Raúl Pérez, y el diseño es obra de María Medem.

Puedes escuchar Dudas y Flores, un magnífico tratado de psicodelia mediterránea y andaluza que nos acaban de regalar Vera Fauna, en su página de Bandcamp.

Ayer mismo te contamos que Vera Fauna han sido confirmados para la tercera edición del Observatorio Festival, que se celebrará el mes de junio en Balboa (León). Pero hay más: a continuación tienes el cartel de sus próximos conciertos.

Vera Fauna gira

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien