White Lies – FIVE (White Lies/[PIAS])

Fueron de los últimos en llegar y quizá por ello White Lies nunca obtuvieron la repercusión que habían logrado bandas como Interpol, The Killers o Editors. La fórmula ya nos la sabíamos y por tanto, no terminamos de creernos aquél To Lose My Life (Fiction/Polydor) (2009) en el que el trío londinense actualizaba el oscuro post punk de Joy Division, The Chameleons, Echo & The Bunnymen o The Sound, para transitar por parajes más que trillados.

Diez años después de su debut y tres lanzamientos más, Harry McVeigh, Charles CaveJack Lawrence-Brown, regresan con un quinto disco con el que reivindicarse y consiguen entregar la obra más consistente de su carrera, algo a lo que se acercaron en Big TV (2013). White Lies no han inventado la pólvora, pero al menos han puesto empeño en afianzar su endeble discurso a base de un puñado de dignas composiciones y la actualización de su sonido. Los desarrollos, la presencia de sintetizadores y las guitarras del disco dejan ver una evolución considerable que demuestra que son capaces de seguir mirando al pasado de reojo, pero a su vez expandirse y sonar a banda de 2019.

Para Five, han vuelto a contar con el productor Ed Buller (Suede, Pulp) quien aporta brillo a momentos tan convincentes como esa “Time To Give” que lo abre o la reflexiva “Tokyo”. El resto de sus canciones suenan consistentes, transitando entre la new wave (“Time to Give”, “Kick Me”), los primeros U2 (“Finish Line”, “Jo?”) o cualquiera de las referencias del postpunk antes citadas (“Never Alone”).

Démosles otra oportunidad.

Escucha White Lies – FIVE 

 

Un comentario sobre “White Lies – FIVE (White Lies/[PIAS])

  • el 25 Marzo, 2019 a las 8:22 am
    Permalink

    Totalmente de acuerdo, su mejor disco

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.