White Lies

White Lies - Night Light ([PIAS])

White Lies regresan a la actualidad musical con Night Light ([PIAS]), que continúa la estela de sus últimos trabajos, en los que predominan las atmósferas sintéticas deudoras de los ochenta.

El primer adelanto, «Nothing On Me», abre el disco con energía: una canción que recuerda a los primeros tiempos del grupo, antes de que la electrónica se convirtiera en la base de su propuesta.

«All The Best», «I Just Wanna Be One Time» y «Going Nowhere» —estas dos últimas con un saxo como colofón— son los temas más rockeros, grabados a la antigua usanza. «Everything Is OK», en la que Harry McVeigh adopta un tono crooner inédito en su registro, se erige como la balada por excelencia del álbum.

«Keep Up» e «In The Middle», accesibles e inmediatas —siempre bajo el prisma característico de la formación—, fueron lanzadas como sencillos. Ambas piezas cuentan con teclados, ritmos pegadizos y la batería precisa como un metrónomo de Jack Lawrence-Brown.

«Juice» —con el bajo prominente de Charles Cave— y «Night Light» —cuyo epílogo roza la pista de baile— remiten a su debut, a temas como «To Lose My Life» o «Farewell to the Fairground», respectivamente. Más que nostalgia o repetición, un guiño para los fans.

Hace años que White Lies abandonaron el sonido post-punk primigenio, cuando la influencia de Joy Division era notable en su propuesta, a favor de un estilo más synth pop, al modo de Orchestral Manoeuvres in the Dark o Ultravox. Resulta curioso que una década tan denostada a nivel musical en el imaginario colectivo continúe siendo predominante en bandas actuales como The Killers, Editors, Muse o los propios británicos. Hasta la portada —sobria y elegante— remite a los creadores de «Vienna».

En esta ocasión, tal como han declarado en entrevistas, prefirieron trabajar los temas en vivo antes de entrar al estudio: una rara avis en su forma habitual de proceder. Puede que por ello el álbum suene directo, sin grandes sobreproducciones, con espíritu de local de ensayo. Paisajes nocturnos con vocación cinematográfica, entre lluvia y luces de neón. Letras que hablan sobre el paso del tiempo, las emociones, el amor y la muerte, tal como siempre ha sido el imaginario de la banda. En cuanto al sonido: amplio, espacioso, con vibrantes suites en las que demuestran su pericia como músicos. Al fin y al cabo, llevan casi veinte años de carrera.

Night Light se suma como un nuevo acierto en la discografía de White Lies, un álbum pensado para brillar también en vivo. Un eslabón más en una trayectoria honesta, fruto del trabajo constante y la perseverancia.

Blog del autor

Escucha White Lies – Night Light

Pásate a la oferta de Amazon Music Unlimited en Muzikalia.

White Lies
22 de septiembre de 2025
White Lies comparten la ochentera 'Keep Up'
White Lies
17 de julio de 2025
White Lies anuncian disco para noviembre
White Lies
27 de mayo de 2025
White Lies comparten nueva canción, 'Nothing On Me'
white lies
14 de enero de 2022
White Lies estrenan la oscura 'Am I Really Going To Die'
white lies
2 de diciembre de 2021
Escucha 'I Don't Want To Go To Mars' de White Lies
white lies
28 de septiembre de 2021
White Lies avanzan su nuevo disco, que presentarán en nuestro país
Low Festival
23 de octubre de 2019
Primal Scream y White Lies nuevos nombres para Low Festival
white lies
14 de octubre de 2019
Entrevistamos a White Lies
U2
22 de septiembre de 2026
U2 anunciarán este viernes su 50º aniversario: habrá disco ¿y gira mundial?
Daga Voladora
22 de septiembre de 2026
Daga Voladora avanza su nuevo disco con ‘Hasta los glaciares’
Pablo Und Destruktion
22 de septiembre de 2026
Libro: MÚSICA DE CARNE. Pop, seducción y sacrificio de Pablo Und Destruktion (Liburuak)
Liminal Loops foto
22 de septiembre de 2026
Te presentamos a Liminal Loops con su primer disco
Love Ghost foto
22 de septiembre de 2026
Love Ghost publican nuevo álbum, Cintas Perdidas: México
Matt Berninger
21 de septiembre de 2026
Matt Berninger comparte un EP de cinco canciones
Toundra
21 de septiembre de 2026
Toundra comparten '30960', último adelante de Siete
Truenorayo
21 de septiembre de 2026
Se acerca la nueva edición de Truenorayo Fest
Madee foto
21 de septiembre de 2026
Madee avanzan su nuevo disco con "Mitigate the sadness"
Gabo Lora foto
21 de septiembre de 2026
Gabo Lora publica su primer LP en solitario, Día Normal
The Crab Apples
21 de septiembre de 2026
The Crab Apples invitan a Repion en su nueva canción
Gazella foto
21 de septiembre de 2026
Gazella publican un nuevo sencillo