Lagartija Nick

Ya disponible 'En el satélite de Lagartija Nick. Conversaciones con Antonio Arias'

Ya está a la venta En el satélite de Lagartija Nick. Conversaciones con Antonio Arias de Óscar Cabrera. El nuevo libro de la editorial Muzikalia se sumerge en la trayectoria del músico granadino, acercándonos minuciosamente a su obra, y ahonda en sus inquietudes, sueños y recuerdos más personales.

Antonio Arias es uno de los creadores más inquietos de su generación. Su carrera como músico profesional se inició a los 16 años, cuando se unió a los hoy legendarios 091. Tras grabar tres discos con ellos, terminó abandonando la banda para emprender su reto más personal con la compañía de su amigo Eric Jiménez, Lagartija Nick. Desde entonces, ha estado construyendo uno de los discursos más ricos y personales de nuestra escena, consolidándose como obligado referente.

Esquivando modas y corrientes, manteniéndose fiel a un estilo cambiante, y un lenguaje visual único, ha pasado de los ramalazos afterpunk de ‘Hipnosis’ (1991) e ‘Inercia’ (1992), al flamenco de ‘Omega’ (1996) con la compañía de Enrique Morente. De la búsqueda de nuevos prismas en el contundente ‘Val del Omar’ (1997) al accesible ‘El Shock de Leia’ (2007), sin dejar de mutar hasta encontrar la madurez en hitos como ‘Crimen, sabotaje y creación’ (2017). Álbumes ricos y diversos que ha alternado con colaboraciones y proyectos paralelos como Los Evangelistas (junto a Los Planetas) o la exploración de sus ‘Multiversos’ en solitario.

Estas conversaciones, complementadas con una serie de interesantes testimonios (Eric Jiménez, Lapido, Juan Codorníu, José Ignacio Lapido, Florent (Los Planetas), Ana Curra, Miguel Ríos, Soleá Morente, Fernando Alfaro y más), nos ayudan a adentrarnos en la obra del prolijo e hiperactivo artista, un autor imprevisible y en constante búsqueda.

En el satélite de Lagartija Nick. Conversaciones con Antonio Arias está a la venta con los gastos de envío incluidos en tienda.muzikalia.com.

Comprar aquí

Antonio Arias
22 de julio de 2026
Antonio Arias: «Me he dejado llevar por el interés de vivir un viaje que otros vivieron antes»
OMEGA
15 de julio de 2026
OMEGA: Kiki Morente y Lagartija Nick (Noches del Botánico) Madrid 14/07/26
OMEGA
14 de julio de 2026
OMEGA: Kiki Morente y Lagartija Nick (Teatro De La Axerquía) Córdoba 11/7/26
Festival de la Guitarra de Córdoba
30 de abril de 2026
El Festival de la Guitarra de Córdoba celebra su 45 aniversario este verano
Antonio Arias
15 de abril de 2026
Antonio Arias lleva 'Ciudad sin sueño' de OMEGA a un Riad de la medina de Tetuán
Antonio Arias
26 de marzo de 2026
Antonio Arias (Lagartija Nick) avanza su nuevo disco en solitario y se adentra en la música gnawa marroquí
Lagartija Nick
22 de diciembre de 2025
Lagartija Nick (La Sala del Movistar Arena) 19/12/25
Lagartija Nick
30 de septiembre de 2025
Entrevistamos a Lagartija Nick por sus 35 años de carrera
Albert Pla
18 de septiembre de 2026
Albert Pla adelanta 'Mi Voz', nuevo tema de su regreso discográfico
Dorian
18 de septiembre de 2026
Dorian cierran su gira de Futuros imposibles
vetusta morla
18 de septiembre de 2026
Vetusta Morla se reactivan con 'Si vuelves', su primera canción en dos años
Tender Ender foto 2026
18 de septiembre de 2026
Tender Ender lanza nuevo sencillo de su segundo álbum
18 de septiembre de 2026
Visor Fest 2026: Ocho discos para celebrar el festival
Club Cactus foto
18 de septiembre de 2026
Club Cactus siguen desvelando canciones de su próximo disco
Meritxell Neddermann foto
18 de septiembre de 2026
Meritxell Neddermann adelanta Classic Electro Drama con "Mira'm"
Guitarricadelafuente
18 de septiembre de 2026
Guitarricadelafuente publica 'La Nieve', tema central de La Bola Negra
Radar Joven
18 de septiembre de 2026
Radar Joven 2026 llega con Cupido, Mala Gestión, Dharmacide, mariagrep & Mundo Prestigio y más
Hubris
17 de septiembre de 2026
El post-rock de los suizos Hubris. nos visita de gira por España
Alcala Norte
17 de septiembre de 2026
Alcalá Norte comparten 'El Endemoniao', tercer avance de su segundo disco
post-punk
17 de septiembre de 2026
Especial: Los mejores guitarristas del post-punk clásico