Yo La Tengo reestrenan el vídeo de ‘Tom Courtenay’

Como avance de lo que nos espera con la serie de Matador Revisionist History de este 2020 y su reedición del Electr-o-pura de Yo La Tengo por su 25 aniversario, hoy se estrena una nueva aproximación al videoclip de “Tom Courtenay”. Recientemente exhumado del sótano de Matador, este vídeo estará disponible por primera vez en Youtube y en alta calidad.

Los recuerdos son confusos, pero podemos afirmar con certeza que el videoclip fue transmitido alguna vez por el 120 Minutes de la MTV. Después de eso, ¿quién sabe? Quizás lo vieras en tu reproductor de VHS de quinta generación. Quizás hayas logrado ver una versión en muy baja calidad en el RealPlayer. Pues ya no necesitas ponerte bizco/a para verlo nunca más: “Tom Courtenay” está ya disponible en streaming en una gloriosa alta definición. 

Al videoclip lo acompaña una nueva entrevista, en la que Ira Kaplan, Georgia Hubley y James McNew de Yo La Tengo reflexionan sobre el proceso de creación del vídeo junto al director Phil Morrison (Junebug), que también dirigió los de clásicos de Yo La Tengo como “Sugarcube” (1997) y “I’ll Be Around” (2013).

Electr-o-pura, que saldrá reeditado este verano como parte de la serie de Matador Revisionist History, sigue siendo uno de los trabajos más alabados del catálogo de Ira, Georgia y James. La nueva reedición tendrá cubierta desplegable y será una copia directa del máster original de 58 minutos en dos LPs, para asegurar que el álbum está en la calidad de audio más alta en la que ha estado en vinilo hasta la fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.