Tom Petty fallece a los 66 años a causa de un infarto

Tom Petty ha fallecido en un hospital de Santa Mónica. La desgracia vuelve a cebarse con el mundo del rock y uno de sus máximos exponentes desde hace cuatro décadas ha muerto a los 66 años tras sufrir un infarto. El músico fue encontrado inconsciente y sin respiración en su casa de Malibú y fue trasladado al hospital donde moriría unas horas más tarde, según confirmaba definitivamente su manager en los canales oficiales del artista.

La noticia de la muerte del norteamericano ha sido un auténtico caos informativo. La cadena CBS confirmaba el deceso informada por la policía de Los Angeles, cuando Petty aún se debatía entre la vida y la muerte, ya que estuvo unas horas en muerte cerebral, pero con signos vitales. Cientos de medios se adelantaron a dar la noticia y a la hora tuvieron que rectificar. La propia policía de LA se disculpaba por la información errónea. Lamentablemente, finalmente se confirmaba el triste desenlace.

Thomas Earl Petty inicio su carrera musical en 1976 acompañado de The Heartbreakers, con los que grabó los momentos más recordados de su discografía. Nada menos que trece álbumes hasta su última referencia, editada hace tres años con el nombre de Hypnotic Eye. Una vasta obra, que se completa con sus tres álbumes en solitario y que deja para el recuerdo canciones como “American Girl“, “Free Fallin’”, “Here Comes My Girl”, “Learning To Fly”, “Runnin’ Down a Dream” y otros muchos, que forman parte de la banda sonora de una generación.

Recordar que Petty igualmente formó parte de la superbanda por excelencia, Traveling Wilburys, acompañando a George Harrison, Jeff Lynne, Roy Orbison, Bob Dylan y el batería Jim Keltner, junto a los que grabó dos discos.

Se va un músico clave para entender la evolución del rock americano hasta nuestros días, un Tom Petty que curiosamente nunca tocó en nuestro país. Su último concierto en Europa fue el pasado verano, dentro de su tour 40º aniversario en el Hyde Park londinense dentro del British Summer Time Festival y contó con la compañía de The Lumineers y de su amiga Stevie Nicks (Fleetwood Mac).

Descanse en paz.

Un comentario sobre “Tom Petty fallece a los 66 años a causa de un infarto

  • el 3 Octubre, 2017 a las 9:15 am
    Permalink

    Triste día para la música una vez más. DEP el eterno rockero.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.