Llega el grandes éxitos de The Flaming Lips
The Flaming Lips siguen reivindicando su repertorio de catálogo en el 2018 con el lanzamiento de nuevos discos.
Mañana se publica el primer volumen de sus «Greatest Hits». Esta es la primera vez que el grupo de Wayne Coyne recopila singles de sus álbumes Transmissions From The Satellite Heart (1993), Clouds Taste Metallic (1995), The Soft Bulletin (1999), Yoshimi Battles The Pink Robots (2002), At War With The Mystics (2006), Embryonic (2009) y de su último trabajo Oczy Mlody (2017) . La edición digital Deluxe y el 3CD contienen además otras canciones de esos discos y repertorio de los álbumes Hit To Death In The Future Head (1992), Zaireeka (1997), The Flaming Lips And Heady Fwends (2012) y The Terror (2013). Incluye también una generosa ración de rarezas; caras B, tomas alternativas y canciones inéditas que permiten dibujar un cuadro global del universo de The Flaming Lips. Todas las canciones han sido remasterizadas por el colaborador habitual del grupo Dave Fridman.
Flaming Lips han ido desvelando diferentes canciones en plataformas de streaming; «We can´t predict the future» fue grabada para una sesión de la BBC en 1999 y apareció en la reedición de «The Soft Bulletin». Y «The Captain» es otra canción grabada originalmente para ese álbum y que con el tiempo se ha convertido en una de las rarezas favoritas de los fans. Mira aquí el vídeo.
Paralelamente se anuncia la publicación el 29 de junio de Seeing The Unseeable: the complete studio recordings of The Flaming Lips 1986- 1990, una caja que recupera los cuatro discos que el grupo grabó con el sello Restless entre 1986 y 1990; Hear It Is (1986), Oh My Gawd!!!…The Flaming Lips (1987), Telepathic Surgery (1989) e In A Priest Driven Ambulance (With Silver Sunshine Stares) (1990). El box set incluye también rarezas, como caras B, canciones publicadas en «flexi disc» y recopilatorios o versiones como la de «After The Gold Rush» incluida en un disco tributo a Neil Young. A destacar la inclusión de The Mushroom Tapes, las maquetas del que sería su último disco con Retless.
Por último recordar que ya está a la venta el disco Scratching the door, una recopilación que contiene canciones grabadas por la formación original, en la que el hermano de Wayne Coyne, Mark, llevaba la voz cantante. Incluye 19 temas extraídos principalmente de las dos primeros «demos» del grupo en cassette y de su primer EP, además de versiones de The Who, “Anyway, Anyhow, Anywhere” Led Zeppelin, “Communication Breakdown”, y la sintonía de la serie de TV de los 60 «Batman». El disco se publica a un precio especial reducido y es la primera vez que que estas canciones se compilan en un único álbum.
mis locos favoritos (aunque lleven unos años un poco idos)