El mojo de The Chemical Brothers se mantiene inalterado. Tom Rowlands y Ed Simons están viviendo una segunda juventud y tiempos de brillante creatividad. Ya lo advertimos en Born In Echoes (2015), en el que aparte de sorprendernos con su mejor disco en una década, recuperaban la chispa de antaño gracias a un conjunto de temas muy por encima de las expectativas y a una nómina de invitados que las engalanaban (Q-Tip, Beck o Annie Clark de St. Vincent).
No Geography no le queda lejos y vuelven a deleitarnos con una nueva colección de sintetizadores y ritmos pegadizos que sin necesitar el lucimiento de voces notorias de acompañamiento en esta ocasión (aquí se les une la noruega AURORA y el rapero japonés Nene), funciona como infeccioso artefacto. Un álbum que hemos ido descubriendo por entregas desde que el pasado otoño conociéramos su primer sencillo, la bailable «Free Yourself«, a la que le siguió una “MAH” que nos retrotraía a aquél Exit Planet Dust (1995) con su breakbeat de manual.
La novena referencia de The Chemical Brothers nos los devuelve perfectamente reconocibles, arrancando con un trío demoledor: “Eve of Destruction”, “Bango”, “No Geography”, en las que no solo nos los encontramos derrochando beats contagiosos, querencia hacia el funk, house y el EDM, sino que también se adentran en terrenos psicodélicos.
Del resto del disco también nos quedamos con el toque setentero de “We’ve Got To Try” o el remanso de paz final de “Catch Me I’m Falling”, que sirve como perfecto contrapunto a la fiesta de los demás cortes.
Escucha The Chemical Brothers – No Geography


















