the divine comedy

The Divine Comedy - Office Politics (DCRL/[PIAS])

The Divine Comedy continúan siendo uno de esos valores seguros a los que acudir cada vez que queramos regocijarnos en las mejores melodías y en ese pop barroco con tintes clásicos que llevan desarrollando desde hace cerca de treinta años.

Neil Hannon lleva buen tiempo demostrándonos ser uno de esos músicos dotados de una visión privilegiada, alumno aventajado de Scott Walker y Burt Bacharach y referencia incontestable de ese tipo de artistas que van por libre, sin obedecer a las modas del momento ni pretender ahora acercarse a los nuevos sonidos ni mucho menos. Para la continuación del exitoso Foreverland (2016), The Divine Comedy componen un interesante puzzle de 16 cortes con una sugerente mezcla de estilos que aunque tontea con los sintetizadores, no dejan de ser un elemento más que sumar a su prodigiosa virtud de conjugar todo tipo de elementos con su característica elegancia. Ya lo comentaba en la nota promocional del álbum “Tiene sintetizadores. Y canciones sobre sintetizadores. Pero no te asustes. También tiene guitarras, orquestas, acordeones y canciones sobre el amor y la codicia”.

En Office Politics volvemos a encontrarnos con todos esos mimbres que se les suponen y además, nos llevamos la sorpresa de descubrir numerosos arreglos electrónicos que embadurnan algunas de sus canciones de nuevos aires, sin salirse un milímetro de sus habituales postulados.

El ya duodécimo trabajo de proyecto de Hannon es -de nuevo- un excelente conjunto de temas que sumar a su impecable discografía. En estos tiempos de consumo rápido, de escuchar y tirar, para volver a descubrir cosas nuevas y olvidar lo de ayer, lanzar un disco doble (la versión deluxe incluye las inéditas Original Piano Demos de su Swallows And Amazons) es algo cuanto menos, admirable. Una nueva oportunidad de disfrutar del genio norirlandés que lo mismo se marca un himno pop como «Norman and Norma», que nos deja alucinados con ese arranque entre Muse y los Depeche Mode más rockeros de «Infernal Machine». Que es capaz de fliparnos con la marcianada kraftweriana “The synthesiser service centre super summer”, de desmarcase con la clase de «Absolutely Obsolete» o sonar casi cinematográfico en «You’ll Never Work In This Town Again». Sin olvidar el oro que destilan momentos como “A feather in your cap”, “Queuejumper”, “The life and soul of the party” o “After the Lord’s mayor show” Denle su tiempo, que merece la pena.

Escucha The Divine Comedy – Office Politics 

The Divine Comedy
19 de noviembre de 2025
The Divine Comedy presenta la navideña 'All the Pretty Lights'
The Divine Comedy
24 de septiembre de 2025
The Divine Comedy - Rainy Sunday Afternoon (Divine Comedy Records)
The Divine Comedy
3 de septiembre de 2025
Nuevo single de The Divine Comedy, 'Invisible Thread'
The Divine Comedy
23 de julio de 2025
The Divine Comedy presentan un nuevo adelanto de su disco
The Divine Comedy
20 de mayo de 2025
The Divine Comedy presentarán su nuevo disco en España
The divine Comedy
9 de abril de 2025
The Divine Comedy tendrán nuevo álbum en septiembre
The Divine Comedy
2 de abril de 2024
The Divine Comedy vuelven a España con sus grandes éxitos
The Divine Comedy
10 de marzo de 2022
The Divine Comedy (Teatro Nuevo Apolo) Madrid 09/03/22
canciones de la semana
12 de abril de 2026
Las canciones de la semana
Morrissey
10 de abril de 2026
Escucha una canción inédita de Morrissey, 'Happy New Tears'
Triángulo de Amor Bizarro
10 de abril de 2026
Triángulo de Amor Bizarro le cantan a la venganza en 'Pat a trenca'
Afrika Bambaata
10 de abril de 2026
Muere Afrika Bambaataa, el padrino del hip-hop
Thirty Seconds to Mars
10 de abril de 2026
Thirty Seconds to Mars actuarán en Madrid y Valencia la próxima primavera
Pequeño Mal foto
10 de abril de 2026
Pequeño Mal publican un sencillo con dos canciones
Ahora Veo foto
10 de abril de 2026
Nuevo sencillo del grupo hispanofrancés Ahora Veo
dr. Rayo foto cabecera
9 de abril de 2026
Te presentamos a Dr. Rayo con su single Mexicali Tropical
Pink Floyd
9 de abril de 2026
Pink Floyd publicará el recopilatorio ‘8-Tracks’ el próximo junio
Valiente Bosque foto
9 de abril de 2026
Estrenamos el nuevo videoclip de Valiente Bosque
Pond
9 de abril de 2026
Pond anuncian nuevo disco para junio
Sleaford Mods
9 de abril de 2026
The Prodigy remezclan a Sleaford Mods