Beastie Boys

Nuevo libro de fotografías de Beastie Boys

El año pasado se publicaba el libro Beastie Boys, un grueso volumen preparado por los miembros de la banda, que aparte de hacer un recorrido por toda su carrera, servía de bonito homenaje a su amigo fallecido Adam Yauch.

Beastie Boys (El Libro) venía firmado por Mike D y Ad-Rock, pero no deja de sentirse la presencia de Adam en la mayoría de sus capítulos, incluyendo una gran recopilación de canciones que le gustaban. Es una declaración de amor incondicional a un compañero y de agradecimiento a los fans que desde que debutaran con Licensed to Ill (1986) hasta sus momentos más tristes, siempre han estado junto a ellos. El propio Yauch fue quien tuvo la idea y fue documentando buena parte del material que aquí disfrutamos y que finalmente sus colegas decidieron sacar a la luz. No esperéis una biografía como tal, sino un producto puramente Beastie Boys, que aúna todas sus pasiones y las ensambla de una manera tremendamente original. Una peculiar forma de narrar la historia de cómo tres punks neoyorkinos terminaron convirtiéndose en la banda de rap blanco más popular del planeta.

Ahora, los fans del grupo vuelven a estar de enhorabuena, ya que llega un libro de fotografías escrito por el cineasta, amigo y colaborador habitual de Beastie Boys, Spike Jonze. Un galardonado director de cine, fotógrafo y escritor estadounidense. Ha ganado premios de la Academia al mejor director (Being John Malkovich, 2000) y al mejor guion original (Her, 2013), así como un premio Grammy al mejor video musical («Weapon of Choice», 2002). Ha escrito, dirigido o producido diez largometrajes, más de veinte documentales y cortometrajes, varios programas de televisión y docenas de videos de BMX, skate y música.

El libro estará a la venta el próximo 22 de marzo a través de la editorial Rizolli y ya puede adquirirse en este enlace. Además de Jonze, contará con textos de Mike Diamond y Adam Horovitz. Recordamos el vídeo de «Sabotage» a cargo del director:

Mike D
9 de junio de 2026
Mike D de Beastie Boys da los detalles de su primer disco en solitario
Mike D
22 de mayo de 2026
Escucha el nuevo single de Mike D de Beastie Boys, 'What We Got'
Beastie Boys
20 de mayo de 2026
Las mejores canciones de Beastie Boys
Mike D
15 de mayo de 2026
Mike D de Beastie Boys debuta en solitario con 'Switch Up'
Beastie Boys
4 de septiembre de 2020
Beastie Boys recopilan sus temas más populares
Beastie Boys
20 de mayo de 2020
Documental: Beastie Boys Story (Spike Jonze)
Beastie Boys
12 de marzo de 2020
Ya puedes ver el tráiler del documental de Beastie Boys
9 de julio de 2019
Beastie Boys - El Libro (Reservoir Books)
Los Planetas
15 de octubre de 2026
Los Planetas confirman nuevo disco, que adelantarán con 'Dos cruces'
Bass Drum Of Death
15 de octubre de 2026
Bass Drum of Death traen su explosivo garage punk a Madrid y Barcelona este mes
The Bausa
15 de octubre de 2026
The Bausa traen su particular fiesta de house y funk a Madrid y Barcelona
Analógicos
15 de octubre de 2026
Estrenamos lo nuevo de Analógicos, 'Nuevo orden mundial'
Las Petunias
15 de octubre de 2026
Las Petunias presentarán su nuevo disco en La Riviera
Suite Nueva Ola
15 de octubre de 2026
Libro: Suite Nueva Ola de Edi Clavo (Sílex)
Desde Asia con Amor y Pop
15 de octubre de 2026
Desde Asia con Amor y Pop: Novedades desde Japón
BIME
15 de octubre de 2026
BIME Bilbao cierra su programación de Live y Pro
kelela
15 de octubre de 2026
Kelela presentará su nuevo disco New Avatar en Madrid y Barcelona
Collision
15 de octubre de 2026
El disco de Collision se reedita en vinilo en homenaje a Raquel Pascual
Apartamentos Acapulco
14 de octubre de 2026
Continúa la gira de Apartamentos Acapulco presentando Todos Quieren Ser Los Campeones
Michael Stipe
14 de octubre de 2026
El debut de Michael Stipe, de R.E.M., llegará en 2027