Arde Bogotá: disfrutando de un sueño

León Tolstoi decía que la música es la taquigrafía de la emoción. Y sinceramente, creo que tenía toda la razón. Más de cien años han pasado de esa afirmación, pero las sensaciones cuando descubres un nuevo grupo son las mismas. Los estilos han cambiado, los géneros son diferentes, pero la música sigue teniendo la misma importancia.

Hace unos meses, cuando descubrí a Arde Bogotá, supe que tenía algo muy bueno entre las manos. Solo me hicieron falta unos segundos para que su música me encandilase. Es curioso que la primera canción que escuché de ellos se titulará «Big Bang», un nombre acorde para explicar el futuro que tendrá este conjunto. Una explosión sonora caracterizada por un estilo rock, un fuerte cuidado visual, y unas letras, en gran medida, reales y cercanas a nuestra generación.

 

 

Toda buena historia comienza en un bar, esta una verdad irrefutable; y si no, pensad en vuestras batallitas.  Arde Bogotá nació en 2017 cuando cuatro amigos de Cartagena coincidieron en un pub una noche aleatoria. Allí, en una mesa rodeados de cervezas, se fraguó el primer single, Antiaéreo», una idea creada a partir de un audio de WhatsApp y configurada, de forma espontánea, días después en un local de ensayo. Y es que esta canción, su carta de presentación, nos habla de la superación de los amores idílicos.

Este conjunto murciano está compuesto por Antonio García, J. Mercader, Daniel Sánchez y Pepe Esteban. A principios del mes de junio nos han presentado su EP debut titulado El Tiempo y la Actitud (Sony Music, 2020). Un debut que se terminó de componer en pleno confinamiento, con todas las dificultades que ello conlleva.

Cinco canciones componen este disco en el que nos muestran su universo sonoro y su forma de enfrentarse a los demonios del pasado. Junto a las ya mencionadas «Antiaéreo» o «Big Bang», canción que nos habla de la superación de las lacras del pesado, y, representada en un videoclip grabado en el Salón de los Espejos del Teatro Romea de Murcia, se encuentran «Quiero Casarme Contigo», «Virtud y Castigo» y una de mis canciones favoritas de este grupo, mucho más lenta que las anteriores y titulada «Te van a hacer Cambiar».

Arde Bogotá es uno de los muchos grupos que están naciendo en nuestro territorio y que formarán parte del futuro musical de nuestro país. Nunca sabes las vueltas que da la vida, y más, en cuestiones musicales. Como ellos mismos dicen: Todo lo que puedes ser empieza en una luz. Todo lo que vas a ser y el futuro a cara o cruz. Aun así, estoy convencido que dentro de muy poco veremos anunciado el nombre de este conjunto murciano en los mejores festivales de nuestro país. De momento, y sin ganarle tiempo al tiempo, les podremos disfrutar el 30 de octubre en la Sala El Sol de Madrid. Quien va despacio llega más lejos, sendero de paso lento no tienen prisa en llegar, van disfrutando de su sueño.

 

 

Arde Bogotá foto

Arde Bogotá en Facebook

 

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien