Brisa Festival 2021

Brisa Festival – Málaga (Castillo de Gibralfaro) Día 7 – 29/08/2021

El Brisa Festival puso broche de oro a su primera edición, tras semanas de máxima intensidad llenando los barrios de Málaga con la mejor música local, y acercando a nombres de primer nivel a lugares emblemáticos de la ciudad.

Para esta jornada de clausura, abrieron los locales La Trinidad, que con brío y decisión, defendieron las bondades de su notable debut Los Edificios Que Se Derrumban (Sonido Muchacho, 2020). Base rítmica potente en la onda The Smiths, letras punzantes sobre experiencias vitales descarnadas, actitud y muchas ganas de dejar huella con sus juegos de voces incisivos y aguerridos. Con trallazos como “La clase media” o  “Todos los rumores eran ciertos” no dejaron a nadie indiferente.

Brisa Festival 2021 La Trinidad

Sidonie se antojaba el grupo perfecto para un final de fiesta por todo lo alto. Sus letras hedonistas, su carácter desenfadado y tan carpe diem, funcionan de maravilla para dejar a todos con una sonrisa y ganas de más. Moviéndose como pez en el agua ante una audiencia rendida, la banda, en formato sexteto, fue goteando sus celebrados clásicos con aires mediterráneos, ideales para jugar con el concepto de brisa que acaricia la cara y despeina la cabellera, agitando el alma y haciendo recordar el momento en el que entonabas esas melodías tras tanto tiempo sin poder vivirlas en directo. “On The Sofa” fue la encargada de abrir el fuego, y a partir de ahí, recogieron el testigo las coreadas “Nuestro Baile Del Viernes”, “Me Llamo Abba” o “Fascinado” entre jocosos comentarios de Marc Ros, con recitado incluido del poeta local Manuel Altoaguirre y versión de Rolling Stones en homenaje a Charlie Watts (también se acordaron del gran fotógrafo recientemente fallecido, Xavi Mercadé). Lo suyo trasciende el concepto de show al uso y se convierte en una fiesta descontrolada en la que bailar resulta algo imprescindible. “Verano Del Amor”, “El Incendio”, “Giraluna”, “Un Día De Mierda” o “Mi Vida Es La Música” fueron recibidas con los brazos abiertos por un público entregado que necesitaba una buena dosis de tratamientos sonoros para afrontar el final del verano (y del festival) con la mejor de las caras.

Brisa Festival 2021 Sidonie

De esta manera, se puso colofón a una semana frenética repleta de imágenes para el recuerdo, que vino precedida por una titánica presentación itinerante del amplio catálogo de bandas de calidad que atesora la capital de la Costa del Sol, y que muchos seguramente desconocían, a la que se sumó una buena tanda de conciertos desarrollados en la Tabacalera, donde valores ya más consagrados brindaron destacados recitales en los que desplegaron su talento y recordaron que existe una Málaga alternativa que late y pide espacio con fuerza y determinación. Gracias al Brisa, esa mecha está ya prendida y esperamos que su efecto no se difumine y crezca con energía y ritmo ascendente cada año. Allí estaremos preparados para contarlo y celebrarlo.

6a jornada del Brisa Festival 2021 (Sábado 27/08/2021)

5a jornada del Brisa Festival 2021 (Viernes 27/08/2021)

4a jornada del Brisa Festival 2021 (Jueves 26/08/2021)

3a jornada del Brisa Festival 2021 (Miércoles 25/08/2021)

2a jornada del Brisa Festival 2021 (Martes 24/08/2021)

1a jornada del Brisa Festival 2021 (Lunes 23/08/2021)

Página web oficial del Brisa Festival

Brisa Festival
30 de julio de 2025
Brisa Festival (Puerto de Málaga)
Inverfest 2026
24 de julio de 2025
Nuevas confirmaciones para el Inverfest 2026
Galaxy Sound
6 de junio de 2025
Galaxy Sound llega a su segunda edición con Mando Diao, Alizzz y más
Alhautor cartel
3 de junio de 2025
Alhautor sigue creciendo y celebrará en 2025 su sexta edición
Soundhood 2025
9 de mayo de 2025
SON Estrella Galicia revindica el valor de las salas en una nueva edición de Soundhood
Brisa Festival
7 de abril de 2025
Brisa Festival da a conocer su cartel por días
Brisa Festival
20 de diciembre de 2024
Brisa Festival 2025 arranca con Anni B Sweet, Dani Fernández, Duncan Dhu, Viva Suecia y más
Say It Loud 2024
30 de septiembre de 2024
El Say It Loud se prepara para celebrar su 15º aniversario
Un Pinguino en mi ascensor
30 de abril de 2026
Un Pingüino en mi Ascensor celebran sus 40 años regrabando sus canciones con víctimas mortales
Karmento
30 de abril de 2026
Karmento, artista elegida para participar en el intercambio entre AIE y el LIPA
Carolina Durante
30 de abril de 2026
Carolina Durante anuncia a las bandas que les acompañan en su cierre de gira
Sesión Vermú
30 de abril de 2026
Sesión Vermú cierra con VVV [Trippin’you], Las Petunias, Repion y más
C'mon Tigre foto
30 de abril de 2026
C'mon Tigre regresan con un nuevo sencillo
Robyn
30 de abril de 2026
CA7RIEL & Paco Amoroso remezclan a Robyn
Alizia
30 de abril de 2026
Alizia avanza su debut con 'California'
Patti Smith
29 de abril de 2026
Patti Smith, Premio Princesa de Asturias de las artes 2026
KNEECAP
29 de abril de 2026
KNEECAP cantan junto a Kae Tempest en 'Irish Goodbye'
Death Cab For Cutie
29 de abril de 2026
Death Cab For Cutie tienen nuevo single, 'Punching the Flowers'
Vince Staples
29 de abril de 2026
Vince Stapes tendrá nuevo álbum en junio
David Byrne
29 de abril de 2026
David Byrne estrena single con Natalia Lafourcade