Brisa Festival – Málaga (Castillo de Gibralfaro) Día 7 – 29/08/2021

El Brisa Festival puso broche de oro a su primera edición, tras semanas de máxima intensidad llenando los barrios de Málaga con la mejor música local, y acercando a nombres de primer nivel a lugares emblemáticos de la ciudad.

Para esta jornada de clausura, abrieron los locales La Trinidad, que con brío y decisión, defendieron las bondades de su notable debut Los Edificios Que Se Derrumban (Sonido Muchacho, 2020). Base rítmica potente en la onda The Smiths, letras punzantes sobre experiencias vitales descarnadas, actitud y muchas ganas de dejar huella con sus juegos de voces incisivos y aguerridos. Con trallazos como “La clase media” o  “Todos los rumores eran ciertos” no dejaron a nadie indiferente.

Brisa Festival 2021 La Trinidad

Sidonie se antojaba el grupo perfecto para un final de fiesta por todo lo alto. Sus letras hedonistas, su carácter desenfadado y tan carpe diem, funcionan de maravilla para dejar a todos con una sonrisa y ganas de más. Moviéndose como pez en el agua ante una audiencia rendida, la banda, en formato sexteto, fue goteando sus celebrados clásicos con aires mediterráneos, ideales para jugar con el concepto de brisa que acaricia la cara y despeina la cabellera, agitando el alma y haciendo recordar el momento en el que entonabas esas melodías tras tanto tiempo sin poder vivirlas en directo. “On The Sofa” fue la encargada de abrir el fuego, y a partir de ahí, recogieron el testigo las coreadas “Nuestro Baile Del Viernes”, “Me Llamo Abba” o “Fascinado” entre jocosos comentarios de Marc Ros, con recitado incluido del poeta local Manuel Altoaguirre y versión de Rolling Stones en homenaje a Charlie Watts (también se acordaron del gran fotógrafo recientemente fallecido, Xavi Mercadé). Lo suyo trasciende el concepto de show al uso y se convierte en una fiesta descontrolada en la que bailar resulta algo imprescindible. “Verano Del Amor”, “El Incendio”, “Giraluna”, “Un Día De Mierda” o “Mi Vida Es La Música” fueron recibidas con los brazos abiertos por un público entregado que necesitaba una buena dosis de tratamientos sonoros para afrontar el final del verano (y del festival) con la mejor de las caras.

Brisa Festival 2021 Sidonie

De esta manera, se puso colofón a una semana frenética repleta de imágenes para el recuerdo, que vino precedida por una titánica presentación itinerante del amplio catálogo de bandas de calidad que atesora la capital de la Costa del Sol, y que muchos seguramente desconocían, a la que se sumó una buena tanda de conciertos desarrollados en la Tabacalera, donde valores ya más consagrados brindaron destacados recitales en los que desplegaron su talento y recordaron que existe una Málaga alternativa que late y pide espacio con fuerza y determinación. Gracias al Brisa, esa mecha está ya prendida y esperamos que su efecto no se difumine y crezca con energía y ritmo ascendente cada año. Allí estaremos preparados para contarlo y celebrarlo.

6a jornada del Brisa Festival 2021 (Sábado 27/08/2021)

5a jornada del Brisa Festival 2021 (Viernes 27/08/2021)

4a jornada del Brisa Festival 2021 (Jueves 26/08/2021)

3a jornada del Brisa Festival 2021 (Miércoles 25/08/2021)

2a jornada del Brisa Festival 2021 (Martes 24/08/2021)

1a jornada del Brisa Festival 2021 (Lunes 23/08/2021)

Página web oficial del Brisa Festival

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien