Bauhaus

Bauhaus comparten su primera canción en 14 años

Sorpresa para los fans de Bauhaus. La legendaria banda británica, padres de la darkwave y una de las formaciones de post-punk más personales, tienen nueva música.

Parecía imposible después de su agria segunda separación en 2007 después de la cuál publicaron Go Away White (2008), cuando dijeron que nunca jamás. Pero afortunadamente regresaron a los escenarios poco antes de que estallara la pandemia.

Bauhaus nacieron a finales de los 70 bajo un crisol de influencias de lo más variopinto: desde las cenizas del punk, el toque glam de figuras como Bowie o Marc Bolan y la oscuridad de The Velvet Underground, a los ambientes de Eno, el sonido de bandas como Joy Division, Suicide Kraftwerk y el expresionismo alemán. Su carrera duró apenas cinco años (1978-1983) en los que se convirtieron en padrinos del movimiento gótico, pero su música reivindicada hasta la saciedad, no se quedaba en la densidad, los pasajes asfixiantes y las letras tétricas.

Peter Murphy, Daniel Ash, David J y Kevin Haskins empiezan en mayo su nueva gira, y en junio pasarán por nuestro país actuando en Primavera Sound y hoy nos sorprenden compartiendo su primera canción en 14 años, «Drink The New Wine». Grabada durante la pandemia, la formación realizó la técnica surrealista del  «cadáver exquisito» (algo que ya habían usado en el pasado), con cada miembro creando una sección sin ver lo que habían hecho los demás. La banda estableció algunas reglas adicionales: a cada componente se le dio solo un minuto para llenar, y solo ocho pistas para establecer los instrumentos y las voces que quisieran; y también se asignaron 60 segundos compartidos para crear la parte final entre todos.

Como dice la banda: «El único vínculo común es un ritmo pregrabado cortesía de Kevin. La reproducción final llegó como una revelación sincrónica».

Escucha ‘Drink The New Wine’ de Bauhaus

Love And Rockets
23 de enero de 2023
Los ex Bauhaus Love And Rockets, confirman su regreso
Bauhaus
22 de diciembre de 2022
Especial: Bauhaus y todos sus universos
31 de agosto de 2022
Festival EDP VILAR DE MOUROS (Portugal)
EDP Vilar de Mouros
9 de junio de 2022
Llega EDP Vilar de Mouros con Iggy Pop, Placebo, Suede, Bauhaus, Gary Numan y más
Bauhaus
13 de enero de 2020
Bauhaus añade México a sus conciertos de resurrección
Bauhaus
17 de diciembre de 2019
Bauhaus anuncian más shows para 2020
Bauhaus
5 de noviembre de 2019
Así fue el regreso de Bauhaus a los escenarios
Bauhaus
11 de septiembre de 2019
Bauhaus vuelven a los escenarios tras 13 años
Morrissey
15 de junio de 2026
Morrissey denuncia suplantación de identidad para destrozar su reputación
Pequeño Mal foto
15 de junio de 2026
Pequeño Mal publican dos nuevas canciones
Desde Asia con Amor y Pop
15 de junio de 2026
Desde Asia con Amor y Pop: especial Haum Entertainment
Acid Roots foto
15 de junio de 2026
Te presentamos a Acid Roots con su primer EP
15 de junio de 2026
Especial Pedales de Efectos: El Laboratorio Sónico de los 90 (Parte 2) en 'Bienvenido a los 90'
canciones de la semana
14 de junio de 2026
Las canciones de la semana
Cycle
12 de junio de 2026
Cycle comparten 'Madre', con letra de Leopoldo María Panero
BBCC foto
12 de junio de 2026
El grupo francés BBCC publica nuevo álbum
La Paloma
12 de junio de 2026
La Paloma comparte su nuevo single, 'Un Esfuerzo Honesto'
Visor Fest
11 de junio de 2026
Visor Fest anuncia cartel por días y saca las entradas de cada jornada
11 de junio de 2026
Soundset Festival llega a Contemporánea Condeduque
Green Day
11 de junio de 2026
Green Day comparten el tráiler de NIMRODS