AMFest cierra el cartel de su nueva edición

El AMFest comenzó siendo un festival enteramente instrumental pero poco a poco, después de largos y entretenidos debates, abrió su abanico incluyendo grupos donde la voz es protagonista con tal de encajar las piezas de un puzzle cada vez más complejo e interesante.

Este año la apuesta reúne lo mejor de la música intensa internacional con nombres de largo recorrido, como And So I Watch You From Afar (Ir), que vuelven al festival para inyectar una dosis de visceralidad; Truckfighters (Sue), banda que encabeza desde hace años los festivales de stoner más importantes del panorama; LITE (Jp), uno de los mejores grupos de math rock del mundo; el regreso del rock alternativo de My Vitriol (Uk) después de 15 años de silencio; The Suicide of Western Culture (Es), uno de los grandes grupos nacionales con el ruido inteligente como bandera o The Last 3 Lines (Es), formación que desde 2007 confecciona sonidos progresivos con todo tipo de elementos psicodélicos.

Pero un AMFest sin un vagón para las novedades no es un AMFest. El rock alternativo de Mourn (Es) o la melancolía post-rockera y sucia de Pg.Lost (Sue), se entrelazan con propuestas tan sugerentes y elegantes como el piano de Marina Herlop (Es) o la locura sónica de Playback Maracas (Es). Un cartel que no se cierra al hardcore con la inclusión de The Wax (Es) ni al post rock nacional con la confirmación de Blak (Es) y que se reafirma en las novedades con el post-metal de reminiscencias doom de Degraey (Es).

AMFest | Del 26 al 28 de octubre en La [2] de Apolo
Abonos y entradas de día en Entradium 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.