Animal Collective lanzan directo homenaje a ‘Merriweather Post Pavilion’

Animal Collective se enorgullece de anunciar el álbum en directo Ballet Slippers, publicado en honor al 10 aniversario del clásico moderno, Merriweather Post Pavilion. Grabado durante su extensa y aclamada gira de 2009, el álbum incluye los hits de Merriweather’s y  sus canciones favoritas de Strawberry Jam, Sung Tongs, Feels, y Danse Manatee. Esta publicación se extrae de varios directos de la gira norteamericana de ese álbum y se secuencia para reflejar una experiencia de concierto completa con transiciones de canciones e interludios, creando un documento cautivador del grupo que desafía el género.

Mezclado por Ajay Saggar y editado por Noah Lennox (Panda Bear), Ballet Slippers se publicará en físico y digital el 22 de noviembre de 2019. El triple LP vinilo deluxe está en preventa a través de Domino y desde  Animal Collective store junto con merchandising de edición limitada.

 Sobre la década que ha pasado desde que se publicó Merriweather Post Pavilion Animal Collective tiene esto que decir:

“Es imposible para nosotros, recordar los años que rodean Merriweather Post Pavilion sin pensar en la experiencia del directo. Desde que cumplió 10 años, se ha hablado mucho del álbum en si, pero mucho de ese tiempo viviendo con esas canciones, lo hemos pasado juntos encima de un escenario.

Cada noche de la gira, la música cobraba sentido y dejaba nuevos espacios que rellenar y nuevas oportunidades de pensar en nuestro pasado. Así como Merriweather documenta la era en una de sus formas, queríamos que Ballet Slippers hiciera lo mismo para algunas de sus otras formas”.

Animal Collective son los músicos Avey Tare (David Portner), Panda Bear (Noah Lennox), Deakin (Josh Dibb), y Geologist (Brian Weitz) que tocan diferentes configuraciones en cada álbum. Por lo tanto es “colectivo” Su extenso catálogo se expande durante todos los años 2000, incluyendo  Strawberry Jam, Feels, y Sung Tongs. Con la publicación de Merriweather Post Pavilion, se establecieron como uno de los directos mas aclamados del siglo XXI.

2 comentarios sobre “Animal Collective lanzan directo homenaje a ‘Merriweather Post Pavilion’

  • el 14 Noviembre, 2019 a las 9:57 am
    Permalink

    Siempre me han parecido un grupo de lo más sobrevalorado. Recuerdo todo dios emocionado con el Merriweather en su día solo porque lo había dicho Pitchfork. Y ahora no se lo pone ni cristo

    Respuesta
  • el 14 Noviembre, 2019 a las 4:18 pm
    Permalink

    Me compré el disco en su momento, me lo puse mil veces intentando por todos los medios que me gustase puesto que era una obra maestra………fui incapaz de digerirlo, se me hacía bola cada vez que lo ponía, no me gustó nada de nada.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.