Arista Fiera – Cromatismo Doméstico (El Genio Equivocado)

En Muzikalia ya dimos cuenta del debut para el sello barcelonés – el minielepé Mi Defensa Personal– de este grupo malagueño que aplican a su música una buena dosis de barniz shoegaze, dream pop, y estribillos encendidos.

Arista Fiera continúan administrando dosis de electricidad en este Cromatismo Doméstico, (El Genio Equivocado, 2020) que tendría que consagrarlos como uno de los activos más importantes de este tipo de nostalgia noventera.

Arista Fiera disco 2020 portada

 

Apoyados por la voz de Isabel Galván Montero, los andaluces abren fuego de la mejor manera posible, una “No Estás” cuyos teclados ofrecen ecos ochenteros que insuflan un vigorizante comienzo al disco.

“El breve Encuentro” y “Victoria” son ejemplos de su admiración por Los Planetas, y en el segundo caso el tema vira por tempos vaporosos que bien podrían estar cantada por Victoria Legrand. La aguerrida “Tu Familia” satura tu cabeza con una telaraña de guitarras ponzoñosas que contrastan con la voz de Isabel, mientras que de en entre las grietas de la bonita “Decir Que No” salen a la superficie reminiscencias a The Cure (esos teclados son marca registrada de la banda de Robert Smith).

Un grupo que siempre aporta suficientes razones para seguirles la pista. Así que, atentos estaremos.

Puedes escuchar a continuación Cromatismo Doméstico, lo nuevo de Arista Fiera, en Spotify.

 

Arista Fiera en redes sociales:

Facebook
Instagram

Página web oficial

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.