Bon Iver nos enseña el mini documental Autumn

Bon Iver estrena el mini documental Bon Iver: Autumn. La película proporciona información sobre la producción de la próxima gira de Bon Iver en 2019 y arroja luz sobre la evolución de un artista que empezó en solitario y terminó en un colectivo creativo con el que lleva los últimos diez años. Antes del lanzamiento de su nuevo álbum i, i (lanzado el 30 de agosto en Jagjaguwar) y de la gira de la banda a finales de este año, llega esta pieza Bon Iver: Autumn, dirigida por Andrew Swant, que se centra en el impacto que este crecimiento ha tenido en la producción de la banda.

A lo largo de la película, Justin Vernon y los miembros de Bon Iver hablan sobre mantener la intimidad de sus shows en vivo dentro de las salas más grandes que hayan tocado. Al presentar una instalación de espejos con seguimiento de luz y un diseño de sonido que envuelve al público dentro de la música, la escala de estas actuaciones se ha construido para que coincida con la extensión y la cercanía de i, i.

“Cada vez que un artista del calibre de Bon Iver está dispuesto a retirar el telón y compartir una idea del proceso creativo, es un gran privilegio en el que queríamos participar, aunque sea posible. Justin y su equipo crearon una pieza hermosa y perspicaz en torno a la intimidad de un show en vivo y continuar creciendo a escala. Siempre estamos entusiasmados con la oportunidad de asociarnos y explorar comunidades creativas únicas y esta fue otra oportunidad increíble para hacer precisamente eso”. dijo Jamal Dauda, productor del film.

 

Dos canciones de i,i con sus lyric videos – “Hey, Ma” y “U (Man Like)” – se editaron en junio, con dos más, Jelmore” y “Faith” que llegaron un mes después.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.