Bunbury – El Puerto EP (Warner Music)

Quienes admiramos y seguimos la trayectoria de Enrique Bunbury, ponemos gran interés a cada nuevo paso. Su fértil creatividad sigue a pleno rendimiento, con ese empeño por reinventarse con cada lanzamiento y si el pasado año nos obsequió con una ración doble, -ya saben,  Posible y Curso de Levitación Intensivo-, cierra 2021 con un EP de cinco temas llamado El Puerto.

Grabado en el estudio de Paco Loco en El Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado verano, con los Santos Inocentes de nuevo como escuderos, el EP continúa en unas coordenadas a medio camino entre estas últimas entregas y el más rockero Expectativas (2017). Un Bunbury contemporáneo, que mira sin complejos hacia diferentes ángulos y mantiene su inconfundible estilo.

Las cinco canciones de El Puerto EP tienen un tono oscuro y ahondan en las temáticas habituales del maño, entre la actualidad y los pasajes más apasionados. Se abren con la ranchera “El Triste”, escrita por José José: legendario cantante, músico, productor discográfico mexicano fallecido en 2019. A la que sigue la oscura “El ritual del alambre”, compuesta a medias con Leiva. Uno de los momentos más brillantes es el segundo de los temas que conocimos, “Antes de desayunar”, una pieza con aires de soul setentero en la que nos revuelve con frases como “juntos sumamos, separados la mitad”.

La hipnótica “Un hombre en el espacio 2021” es una versión actualizada del tema del mismo nombre que pudimos disfrutar en las sesiones de Pequeño (1999), aquí alargada, engalanada con bajos machacones y una brillante producción que potencia sus virtudes.  Cierra el conjunto “Despropósitos”, un medio tiempo desarmante, que nos deja ávidos de nuevos temas y un tour, que esperemos llegue por fin en 2022.

Escucha ‘El Puerto EP’ de Bunbury

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien