Césped de Verdad – Chusma Ocre (Repetidor)

No sé si Blanca y Alberto, auténticos titanes del emergente underground valenciano son fans de The Residents, pero esos esbozos de canciones esparcidas a lo largo del disco, y los monstruos verdosos de mil cabezas y esos collages con foto en blanco y negro de la portada e interiores me han recordado a la iconografía del misterioso y genial combo de Luisiana. Reparé tarde en este disco -cosa por otra parte normal por la cantidad de música que no llegamos a escuchar al hacer recuento del año-, pero puedo asegurar que este es un disco grande, de esos cancioneros que invita al juego, y que pone en tela de juicio el sistema de valores de la sociedad actual.

Sin pretensiones, pero tomando las riendas con seguridad Césped De Verdad (¡toma nombre!) han conseguido con este segundo trabajo “Chusma Ocre” (Repetidor, 2018), elaborar un sugerente tratado de hardcore -punk que mira de reojo a los primeros Sonic Youth de SST en “Chernóbil De Salchichas” y cuyo maremoto de guitarras parece un mantra incandescente que persiste en su alegato político (eso dicen ellos) “Me Cosifico Si Quiero” y Alberto se desgañita gritando soflamas identitarias.

“Fanáticos De La Costumbre” es un cuerpo espasmódico, es funk ponzoñoso, es como ver un western a las cinco de la mañana. En “Chamán” la onda expansiva gravita alrededor de los fotogramas borrosos e ingrávidos de Slint, y el agujero negro y pestilente de “Pelea De Gafas” es puro Pere Ubu pasado por el pringue de Royal Trux.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.