Chucho reeditarán Magic+ con un tema extra

El pasado 2019, coincidiendo con el 20 aniversario de Tejido de Felicidad (1999), Chucho reeditaban uno de sus singles más populares (“Magic”) en un especial vinilo de 12” que incluía la canción original (por primera vez en este formato), la regrabación de la original con Manolo Martínez (Astrud) cantando, y dos versiones más: Rude Owl, en clave rocksteady, y Maggot, electrónica en clave Aphex Twin. La manipulación de estas dos últimas versiones eran responsabilidad de Juan Carlos Rodríguez y Javier Fernández Milla respectivamente, los otros dos Chucho.

Magic + fue lanzado en una edición limitada que se agotó en una semana y ahora vuelve a las tiendas con motivo del Record Store Day y que incluirá como extra un tema sorpresa que aún no se ha dado a conocer.

“Magic” es posiblemente la canción más emblemática de la formación de Fernando Alfaro, una pieza vitalista que sin embargo fue concebida en un momento muy complicaado para el artistas: “Es curioso: esta canción, que ha trascendido como una de las más festivas y optimistas de Chucho (incluso de todo mi repertorio), es sin embargo fruto de la mayor tristeza: la compuse para animar a un amigo que agonizaba en el hospital. El hiperbólico optimismo de la letra es, quizá, en realidad una especie de quejido desgarrado. Por él y por todos nosotros. Y otra curiosidad: en un primer momento se llamaba Magic Johnson, en referencia a su entonces recién descubierta enfermedad, que es la misma que tenía mi amigo”.

Recuerda que puedes conocer más historias sobre esta canción y toda la carrera del artista albaceteño en el libro La luz en sus entrañas. Conversaciones con Fernando Alfaro, cuya segunda edición ya está disponible en nuestra tienda online.

Escucha Magic +

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien